Imagen actual del paso a nivel de Verge de Lluc donde no hay «stop». | A. Sepúlveda

12

Vecinos de la zona de Verge de Lluc han denunciado que el «stop» del paso a nivel donde el tren arrolló a un coche había desaparecido antes de que se produjera el accidente, si bien no pudieron precisar cuándo había sido retirada la señal.

El coche pasó con las barreras estaban levantadas y fue arrollado por el tren. A causa de la colisión el conductor del turismo, de 79 años, falleció.

Noticias relacionadas

Tras el análisis de la caja negra del tren el conseller de Mobilitat, Joan Boned, atribuyó el accidente a que el tren circulaba a 53 kilómetros por hora y debía ir mucho más lento.

El exgerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca, José Ramón Orta se pronunció este jueves acerca del suceso. Orta indicó: «No conozco las circunstancias del accidente pero mi opinión es que siempre que hay un paso a nivel hay un ‘stop’ y hay que pararse, y por norma si te saltas un ‘stop’ eres culpable, pero siempre puede haber circunstancias concurrentes en todo accidente» y no descartó «defender al maquinista incluso si hubiese un juicio y me lo piden».

No obstante cuando ocurrió el accidente el pasado jueves la señal de «stop» que había en el paso a nivel había desaparecido.