El conductor pasó con las barreras levantadas por el paso a nivel cuando fue arrollado por el tren. | Alejandro Sepúlveda

TW
33

El comité de Empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) calificó este miércoles de «sorprendentes» las declaraciones del conseller de Mobilitat del Govern, Joan Boned, que atribuyó el accidente mortal en Verge de Lluc a un exceso de velocidad del tren y descargó la responsabilidad en el maquinista.

Noticias relacionadas

Representantes del comité avanzaron que «con la información que tenemos no entendemos la postura del conseller de cargar las tintas sobre el maquinista y no tener en cuenta por ejemplo los problemas técnicos que hicieron que el maquinista no se percatara de las barreras o las modificaciones de las jornadas de trabajo y la sobrecarga de turnos que ya habíamos denunciado».

Los trabajadores indicaron que «estos días, con el Dijous Bo, estamos liados pero a finales de semana o principios de la que viene haremos otra declaración urgente para valorar con todo el comité las declaraciones del conseller, con toda la información porque ahora solo hemos visto los informes de la caja negra».