El metro y el tren de Inca y Manacor circulan por el paso a nivel con semibarreras de Verge de Lluc, situado en el Camí So Na Dolça. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

Los vecinos de Verge de Lluc estaban este viernes más indignados que nunca después del accidente en el paso a nivel, en el que murió un conductor de 79 años arrollado por un tren.

Un operario de Emaya también presenció el siniestro y aseguró, al igual que otro testigo, que el fallecido «se confió y pasó con el coche por el paso a nivel porque las barreras estaban levantadas».

Noticias relacionadas

La mayoría de vecinos consultados aseguraron que las barreras han fallado muchas veces antes y se ha denunciado la situación a Serveis Ferroviaris de Mallorca.

Francisca López, presidenta de la Asociación de Vecinos de Verge de Lluc recordó que «hace un mes vino a vernos un señor muy asustado porque las barreras no bajaron y cuando él pasó se encontró con el tren, y denunciamos este hecho».

Desde la Conselleria de Mobilitat, de quien depende SFM, se indicó que se habían puesto en contacto con la familia del fallecido para transmitirle el pésame y prestarles toda la ayuda posible, pero no se pronunciaron respecto al accidente. El Govern esperará a que haya un informe tras el análisis de las cámaras de seguridad del paso a nivel, de la caja negra del tren y la caja de registro de las barreras.