Corrupción en la Policía Local de Palma

Ingresa en prisión un policía local que fue puesto en libertad hace dos semanas

| | Palma |

Valorar:
preload
Pase a disposición judicial de 4 policías locales implicados en la trama de corrupción.

Pase a disposición judicial de 4 policías locales implicados en la trama de corrupción.

A. Pol

Un policía local detenido el pasado 25 de octubre en relación a la trama de corrupción que se investiga en el seno de este cuerpo de seguridad, y que fue puesto en libertad tres días después, ha vuelto a ser arrestado a última hora del lunes por amenazar a un empresario y el juez ha dictado su ingreso en prisión.

El juez del caso, Manuel Penalva, titular del juzgado de instrucción número 12, y el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán, decidieron en su día dejar en libertad con cargos al ahora detenido, Gumersindo C., por problemas de salud que le afectan a la movilidad.

Agentes del Grupo de Blanqueo de Capital del Cuerpo Nacional de Policía procedieron de nuevo a su detención a instancias del fiscal al detectar supuestas amenazas a un testigo protegido, un empresario del cual sospecha Gumersindo C. que era una de las personas que le había denunciado.

Como se recordará, nueve agentes de la Policía Local de Palma fueron detenidos el pasado 25 de octubreen el marco de la investigación por presunta corrupción en dicho cuerpo. En aquella ocasión, el juez determinó prisión para seis de ellos.

En el auto de prisión notificado, el juez enumeró hasta quince presuntos delitos por los que son investigados los agentes, si bien no todos se imputan a cada uno de ellos.

Los delitos son uso de información privilegiada, solicitud de favores sexuales, extorsión, amenazas, coacciones, asociación ilícita, pertenencia a organización criminal, agresión sexual, falsedad, negociaciones prohibidas, cohecho, contra la salud pública, omisión del deber de perseguir delitos, obstrucción a la justicia y encubrimiento.

La versión del agente contradice la del testigo

El agente detenido ha asegurado que la tituación ocurrió al contrario de lo que asegura el testigo, y que fue aquél quien le abordó a él.

Así lo han informado fuentes de la investigación, que han precisado que fue en uno de los salones conocidos como 'Punt de joc' donde el testigo, Francisco José Fernández, el hijo de la Paca más conocido como 'El Ico', se dirigió a él y, tras elevarse el tono de la conversación, el policía decidió abandonar el local.

El agente ha negado así que fuese él quien increpase al hijo de la matriarca de uno de los clanes de Son Banya, y que fruto de ello fuese desalojado del establecimiento, como sostiene el testigo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Aotearoa
Hace más de 4 años

Pepote, no vas a defender más un cuerpo policial echandole mierda al otro. Y no puedes comparar la Policia Local de Palma con todo el CNP Y GC del estado. No eres muy inteligente que digamos.

Valoración:-1menosmas

Aotearoa
Hace más de 4 años

Que pesados que son algunos diciendo que si locales son corruptos, que si lo son más los nacionales y guardia civiles... seguro que ninguno que defiende a uno o a otro es miembro de las FFCCSS. Tanto Locales, Nacionales, Guardia Civiles son HUMANOS, y cualquiera puede caer en la tentación de la corrupción! . Lo demás son discusiones de niños.

Valoración:0menosmas

Pepotecnp
Hace más de 4 años

Julius, que no te de el subidón y recuerda la gravedad de los casos en los que se ha implicado a miembros del CNP o GC y compáralos que los presuntos delitos cometidos por PP. LL. Te refrescaré algunos casos en CNP...Murcia, indigente hallado muerto en una playa. Sevilla, robo de 30 kilos de heroína del interior de la comisaría. Pepote, Abel Matutes, atraco en la porcíncula.....1-2-3 responda otra vez...

Valoración:0menosmas

angel cardona oliver
Hace más de 4 años

sospecho que un policia local me tendio una trampa en internet. el juzgado numero ocho quiere embargarme la pension sabiendo que es ilegal porque no llega al salario minimo esto es mallorca, mi tierra. no se averguenzan de nada

Valoración:0menosmas

JULIUS
Hace más de 4 años

Como no iba a salir el típico comentario de que hay corruptos en el CNP o en la Guardia Civil, pues claro, se investigan y se detienen, la cuestión es marear la perdiz y obviar lo que está ocurriendo gravemente en la Policía Local de Palma, y es que hay una estructura mafiosa de primera categoría en la que muchos han mirado para otro lado. Menos victimismo de los honrados y mas dar la cara por dicha honradez.

Valoración:2menosmas

Cosas
Hace más de 4 años

Que sí, que sí, que tienes razón, que cuando es un g.c., no pasa nada, que sois muchos, que sólo ha sido ese; 70.000 g.c.? Y cuantos policías locales te crees que hay en España? Estoy seguro que en Baleares hay más p.l. que g.c., y si empezamos a contar detenidos, imputados, etc., etc., no sé yo quien ganaría en ese deshonroso ranking...

Hace poco otro por anabolizantes (g.c.), otros en Ibiza, destinados en el aeropuerto, y mira en "google", alucinarás, bueno, no alucinarás porque sabes lo que hay.

Que en todos lados cuecen habas! y en algunos a calderadas! Cuando salga el juicio y los recursos de estos p.l. de Palma, me lo cuentas, estoy seguro que habrá alguno condenado, pero no tanto como se quiere hacer ver.

Y sí, seguid deteniendo, y apuntandoos los tantos ajenos, también.

Por cierto deja las "k" para el chat con los amigotes.

Valoración:-2menosmas

Para el que respondió a cosas
Hace más de 4 años

Vale, pero entre detención y detención pásate por una academia para que te enseñen un poquillo de gramática y ortografía...

Valoración:4menosmas

Dolçe Gabana
Hace más de 4 años

Qué exageración, ingreso en prisión simplemente por la declaración de una de las partes..sin comprobar la veracidad de la denuncia. No es normal.....

Valoración:5menosmas

Para cosas
Hace más de 4 años

Cosas majo cuantos dices k hay en un cuerpo de 70000 ?? Porke esto solo es en la polia local de palma. Pero vamos k si asi parece menos lo de la local de palma seguir con eso k la gc y el.cnp seguiremos kon lo nuestro detener

Valoración:-5menosmas

loca academia de policia
Hace más de 4 años

no se que pasa pero estos locales siempre estan en los stios y momentos menos oportunos

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6