TW
4

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad española, que presuntamente es el autor de delitos continuados contra el patrimonio en cinco máquinas de autolavado del municipio mallorquín de Calvià.

Según informa en un comunicado el Instituto Armado, desde finales de septiembre se había observado un incremento de las denuncias por robos en este tipo de máquinas de las diferentes estaciones de servicio de Calvià y, por ello, se inició una investigación.

En ésta se averiguó que el detenido se desplazaba entre las diferentes estaciones de servicio utilizando un ciclomotor y que se dirigía a las cabinas de autolavado para tratar de pasar desapercibido empezando a lavar su moto. Tras asegurarse de que no había personas en los alrededores forzaba el cajetín de la recaudación utilizando una palanca y, si no podía abrirla, arrancaba el cajetín y se lo llevaba.

Al detenido se le imputan hasta el momento cinco hechos delictivos, cometidos en estaciones de servicio de Santa Ponça, Son Ferrer y Palmanova, si bien no se descarta que pudiera haber cometido mas hechos similares por toda la isla, habiendo sido detenido recientemente por la Policía en Palma por delitos similares.