TW
0

La Policía Nacional ha detenido este lunes a un hombre de 51 años en Gijón por asesinar a su pareja, de 65 años, que ha sido hallada muerta en su domicilio en Oviedo con varios golpes en la cabeza.

Los agentes que han localizado el cadáver, a las 9.30 horas han encontrado también tres cartas en las que el detenido confesaba la autoría del crimen y declaraba su intención de suicidarse, según ha informado la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

El asesino había dejado otra nota en el buzón del domicilio de la víctima en la que avisaba a los vecinos de que estaba muerta, pedía que llamaran a la Policía y aseguraba que, para cuando leyeran esa nota, él mismo estaría muerto también.

Los forenses están realizando la autopsia al cadáver que determinará las causas del fallecimiento, pero todo indica que la muerte se ha producido por un golpe en la cabeza con un objeto metálico, unas mancuernas, que han aparecido al lado de la cama manchadas de sangre, según la información aportada por la Policía.

Esta misma noche otro hombre ha sido detenido en Vigo por asesinar a su madre con un arma blanca y el domingo y permanece custodiado por agentes policiales en la Unidad de Psiquiatría de un hospital de la ciudad. Además, el domingo fueron asesinadas dos mujeres en Baena (Córdoba), supuestamente a manos de su exmarido y exyerno, y otra fue encontrada muerta junto a su marido en Llíria (Valencia) y podría constituir también un caso de violencia de género, pese a que no constan denuncias previas por parte de la mujer, según fuentes de la investigación.