El sospechoso, en el juzgado de guardia. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Policía Nacional detuvo en Palma a un ciudadano chino acusado de abusos sexuales a menores cometidos en Jerez. El varón fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma el viernes por la tarde y se decretó su ingreso en prisión a la espera de que sea entregado en el juzgado que lo reclama.

El arresto del sospechoso se produjo de forma casual. El ciudadano chino acudió a las dependencias de la Policía Nacional de Palma para realizar una gestión relacionada con su NIE (Número de Identidad de Extranjero).

Al introducir los datos en el sistema informático saltó una alerta indicando que el varón tenía pendiente una requisitoria de un juzgado de Jerez del año 2013 por un caso de presuntos abusos sobre menores. Por ello los agentes del CNP de Palma procedieron a su detención y posterior traslado al juzgado de guardia de Vía Alemania, donde se puso en conocimiento de los juzgados de Jerez el arresto del individuo.

Mientras se gestionaba su traslado a esa localidad se decretó su ingreso en la cárcel. Los abusos se habrían cometido en Jerez y después el sospechoso huyó a Palma, donde ahora ha sido localizado.