El imputado envió las imágenes por Whatsapp. | Redacción Local

TW
8

Un juzgado de Palma tomó declaración este viernes en calidad de imputado a un hombre de unos 40 años de edad por enviar fotos suyas eróticas a una menor de edad a través de Whatsapp. El imputado conocía a la adolescente porque ésta es hija de un amigo suyo que fue precisamente quien descubrió que la joven había recibido las imágenes.

Los hechos fueron denunciados por el padre de la menor que descubrió la conversación en el móvil de la víctima y llevó los mensajes al juzgado. Ésta no lo había revelado atemorizada por la situación. El autor de los envíos se le imputa un delito de exhibicionismo.

Según la denuncia, el acusado comenzó a mandar mensajes al móvil de la víctima en los que le incitaba a mantener relaciones sexuales con él y la invitaba a que fuera a su casa. Le ofreció distintas contraprestaciones para conseguir que la menor fuera a la casa y continuó enviando imágenes de él mismo de contenido sexual explícito. El imputado reconoció en el juzgado que fue el autor de los envíos y se justificó en que la menor le había dado pie. Ahora será el juzgado quien decidirá si se mantiene la tramitación de la causa y el imputado va a juicio por exhibicionismo.