Juicio en la sección primera de la audiencia por un caso de violación. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

«Iba al baño y en cuanto entré empujaron la puerta y entraron». Una joven que ahora tiene 23 años ratificó este lunes en juicio que fue violada por dos hombres en los baños de un pub de Cala d’Or cuando tenía 15 años, en agosto de 2008. Tras escuchar la declaración de la víctima, la Fiscalía mantuvo una petición de cárcel para cada uno de los dos acusados de 28 años por dos agresiones sexuales.

La víctima admitió que los dos acusados estaban con un grupo de amigos con los que ella y sus acompañantes habían estado tomando unas copas. Señala que ella fue sola al baño y que no pudo llegar a cerrar la puerta. Los dos entraron, uno se colocó delante de la puerta y le impedía salir con su presencia. Tras ser forzada por ambos -según su relato- se quedó en el baño y después pidió ayuda a una amiga. Las dos acudieron a los vigilantes de seguridad del local que se rieron de ellas y luego, a la Guardia Civil y a un centro sanitario.

Los dos acusados afirman que se trataron de relaciones consentidas y que fue la joven quien les invitó a ir con ella al servicio. Sañalan que ambos pensaron que tenía en torno a los veinte años.