Los agentes de la Policía Nacional consiguieron reducir al paciente armado con un cuchillo sin lastimarlo. | Redacción Sucesos

TW
8

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía resultaron heridos de consideración tras ser agredidos por un enfermo mental de unos 160 kilos en un domicilio de Porto Cristo, en Manacor.

Los hechos se produjeron en torno a las 20.30 horas del martes en el interior de una vivienda ubicada en la calle sa Fonera número 125 de Porto Cristo. Los policías recibieron una llamada alertando de que un varón, de unos 160 kilos y gran complexión física, había sufrido un brote psicótico y estaba en un alto grado de nerviosismo y violencia extrema. La requeriente del servicio era la propia madre quien pidió auxilio para poder controlarlo y que no hiciera daño a nadie.

Nada más llegar al lugar, los funcionarios fueron recibidos por el individuo con un cuchillo en la mano. Los policías se aproximaron al sujeto y trataron de tranquilizarlo, pero éste se abalanzó contra ellos con la clara intención de agredirles. Antes de atacar a los funcionarios el paciente cogió el cuchillo y se autolesionó provocándose algunos cortes superficiales en los brazos. Acto seguido, con el uso de la fuerza estrictamente necesaria consiguieron reducirlo. Al tratarse de un hombre de gran peso y con mucha fuerza los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía actuantes resultaron heridos de consideración.