«La corrupción es una degeneración de la moral que genera inseguridad en la ciudadanía»

| Palma |

Valorar:

Momento de la celebración, en el patio de la Misericòrdia de Palma, del acto institucional de la celebración del patrón de la Policía Nacional, Los Ángeles Custodios.

05-10-2015 | A. Sepúlveda

La Policía Nacional celebró este lunes en el patio de la Misericòrdia de Palma el acto institucional de la celebración de su patrón, Los Ángeles Custodios.

Durante el acto, al que asistieron muchas de las primeras autoridades de Balears, se impusieron condecoraciones al mérito policial a agentes y civiles que han destacado en el desempeño de su trabajo.

El jefe superior de Policía en Balears, Antonio Emilio Jarabo, repasó durante su discurso parte de la evolución que ha registrado el Cuerpo en los últimos años.

El jefe superior fue muy crítico con la corrupción. Jarabo manifestó que «es una de las mayores lacras de las sociedades humanas, un auténtico ataque al corazón de nuestra convivencia ordenada y es ante todo una degeneración de la moral y las costumbres generando miseria, pérdida de valores e inseguridad en la ciudadanía y por ello el Cuerpo Nacional de Policía continuará luchando contra la misma y combatiendo sus efectos, siempre desde presupuestos de independencia y la más absoluta neutralidad política».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Los paripe
Hace más de 3 años

Un ciego coge mas corruptos al azar que muchos con carrera,dicho esto,creo que ya saben que opino de ciertas conductas .Mucho bla bla bla,pero aquí no se ven resultados,solo un paripé barato y que no se traga nadie.

Valoración:menosmas

Seriedad por favor que estamos cansados
Hace más de 3 años

Pués a ponerse las pilas y proteger a quien denuncie la corrupción que lo cojonut que viendo el bulling que se hace a quien denuncia mal vamos

Valoración:menosmas

juandecampa
Hace más de 3 años

Lo de las medallas es algo que nunca entenderé, que se dan por meritos o por jerarquía, que cuando más alto rango tienes más tienes que tener, creo que condecorar es un acto que debe tener su merito, solemnidad y no ser un acto de amiguchos en los que se reparten las medallas. Estoy cansado de ver policias, militares... etc, que no salen del despacho, que lo máximo que hacen es firmar unas vacaciones del personal y estan llenos de medallas, militares que no les caben en el uniforme, y ostentan hasta si son donantes de sangre, lo peor de todo es lo de los comisarios, que son la mayoria de ellos gestores ya que lo que es la funcion policial, investigación, detención, esclarecimiento de hechos, no lo han hecho en su vida y pa colmo les dan la medalla con distintivo ROJA, la cual es pensionada vitaliciamente en un 10 % de sueldo, y segun está dispuesto solo son merecedores de ella, funcionarios que hayan puesto en peligro la vida con intervenciones armadas, de gran repercusion, en fin...

Valoración:3menosmas

Lucas.
Hace más de 3 años

Tot un "jefe" i ho va tenir que lletgir.Quin desastre.

Valoración:menosmas

Oiat
Hace más de 3 años

Mas despolitizar a la policía, y menos discursos es lo que hace falta.

Valoración:1menosmas

John Brown
Hace más de 3 años

El Jefe Superior de Policía critica la corrupción con cuatro frases hechas, pero se olvida de premiar a los policías que se dedican a combatirla un año más: vamos, como dice el refranero, a dios rogando y con el mazo dando. Parece que es más util para la sociedad ganar el rosco de Pasapalabra.

Valoración:6menosmas

Corrupción grave lacra de la sociedad
Hace más de 3 años

Encima por partida doble: Crea desconfianza e inseguridad por un lado, y por otro lo aprovechan los populistas para llevar a los indignados a su terreno

Valoración:5menosmas

UNA
Hace más de 3 años

Que policías nacionales roben 300.000 euros también genera inseguridad...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1