Desaparición de Malén

La Guardia Civil inspecciona un solar de Son Ferrer por el ‘caso Malén’

| | Calvià |

Valorar:
preload
La policía ha investigado este viernes un solar en relación con la desaparición de Malen Ortiz.

La policía ha investigado este viernes un solar en relación con la desaparición de Malen Ortiz.

25-09-2015 | Vasil Vasilev

La Guardia Civil se desplegó este viernes por la mañana de forma discreta en un solar en obras de la urbanización de Son Ferrer, en Calvià, por si aparecía alguna pista que arrojara luz sobre la desaparición de Malén Zoe Ortiz, la adolescente de la que no se tienen noticias desde diciembre de 2013.

El descampado está ubicado detrás de la gasolinera de Son Ferrer, muy cerca de por donde se ubica por última vez a Malén, aquel 2 de diciembre. En su día, ya fue inspeccionado de forma minuciosa, y no se hallaron indicios. Pero ahora se están llevando a cabo movimientos de tierra en esa solar, por parte de una empresa privada, y este viernes por la mañana, a primera hora, la Guardia Civil controló la zona.

Hasta ese lugar se desplazaron agentes del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña), la Policía Judicial y agentes del puesto de Calvià. Los funcionarios sólo controlaron que no surgiera ninguna pista de la joven, pero lo hicieron de forma discreta, para no levantar sospechas entre el vecindario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Morgana
Hace más de 3 años

al comentario "sin nombre", ni esposa, ni novia, ni hermana...tan sólo es respeto por el trabajo que sé que llevan a cabo con total dedicación. feliz lunes.

Valoración:3menosmas

A Moanes
Hace más de 3 años

Sí, es cierto, es una pena que tenga que venir la Guardia Civil, que es un cuerpo policial extranjero, a tratar de resolver los casos de desaparición. Por cierto, aprovecho para preguntarte por qué no están trabajando en el asunto del caso Malén la policía del Estado Patriótico e Independiente Soberano de Las Islas Baleares, nación soberana reconocida por la ONU y demás organismos internacionales. Porque yo, como español habitante en una isla extranjera (Mallorca), que es completamente ajena a mi nación de origen (España), y que nada tiene que ver con ella, no sé todavía a qué policía nacional balear he de dirigirme para resolver mis problemas. Tendré que seguir recurriendo a estos extranjeros de la Guardia Civil hasta que alguien me resuelva la duda.

Valoración:-34menosmas

Julio
Hace más de 3 años

Si no la encuentra la GC no la encuentra ni Dios. Un poco de respeto al mejor cuerpo armado del mundo.

Valoración:27menosmas

MP
Hace más de 3 años

Efectivamente. ia son demasiadas personas desaparecidas y no han encontrado ni una, ni viva ni tampoco fallecida. En otras comunidades autónomas se llegan a encontrar o al menos se ve que se hace lo posible Miren por ejemplo, todo lo que han hecho en Sevilla para encontrar el cuerpo de Marta del Castillo, pero aquí, parece que esto les resbala y se te junta el miedo a que tambien te pase un día a ti, con la impotencia y la sensación de que les importamos una mierd@.

Valoración:5menosmas

Pereta
Hace más de 3 años

Miguel Angel Valls, Eva Guash... demasiados jóvenes desaparecidos (y otros tantos no tan jóvenes) para una isla tan pequeña como la nuestra. Y ni un caso resuelto... Puede que sea por falta de medios pero efectividad, cero.

Valoración:32menosmas

El Dubtes
Hace más de 3 años

En toda desaparición los primeros minutos, horas, días son cruciales. El sistema español adolece de una rápida respuesta a este tema, aunque en el caso que nos ocupa se trataba de una menor y los protocolos se activaron con la denuncia inmediata de los padres. Convendrán que si el mecanismo policial de búsqueda se realiza con la suficiente celeridad y no se demora, por ejemplo por ser de noche, el tiempo juega a favor. No es lo mismo que una dotación de beneméritos y policía locales tenga información sobre una desaparición, que un grupo identificable y profesional se haga cargo desde el primer minuto de la investigación y no cuanto han pasado una serie de horas cruciales.

Valoración:15menosmas

A Morgana
Hace más de 3 años

No tenemos ni idea de como funcionan las Fuerzas de Seguridad del Estado, pero si que muchos sufren sus consecuencias. Y nuestra salud mental se encuentra perfectamente aunque no seamos policías, ni sus madres ni sus esposas-os, novias-os.

Valoración:-2menosmas

Maones
Hace más de 3 años

Ya es triste, que tengan que venir cuerpos policiales de otros paises para hacerse cargo de este tema. Pero dadas las circunstancias no veo otra alternativa. Morgana, no te empeñes en defender lo indefendible.

Valoración:-33menosmas

Morgana
Hace más de 3 años

Cuanta ignorancia en cuanto a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado!! No tenéis ni p. idea de cuál es su trabajo y como se desarrolla, las series de tv son dañinas para la salud mental

Valoración:41menosmas

POSÍ
Hace más de 3 años

Referente a la FBI, no sé si tenemos derecho a sus servicios, pero a la Interpol y a la Europol si. La cuestión es tocarles la moral a nuestras Fuerzas Vivas, y que se epongan a trabajar. No todo tiene que ser poner multas y detener a "rojos y a perroflautas".

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2