A juicio un matrimonio por pegar a su hija de 18 años por sus malas notas

| Gijón |

Valorar:

La Fiscalía de Area de Gijón solicita penas de prisión y alejamiento para un matrimonio acusado de golpear a la hija de él, de 18 años, por su bajo rendimiento escolar. La vista oral está señalada para este lunes, 28 de septiembre de 2015, en el Juzgado de lo Penal número tres de Gijón, a las 10.30 horas.

La Fiscalía sostiene que, sobre las 19.30 horas del 11 de junio de 2014, el acusado acudió con su hija, de 18 años, a la academia de Gijón donde ella cursaba sus estudios. Allí fue informado del bajo rendimiento de la joven. Al salir del local e introducirse en el coche, el acusado propinó a su hija una bofetada.

Una vez en el domicilio familiar, en Gijón, sobre las 23 horas, se inició de nuevo una discusión entre el acusado y su hija, en la que intervino también la esposa de él. El Ministerio Fiscal mantiene que ambos agredieron a la joven, ocasionándole hematomas y heridas de las que tardó en curar 20 días. Fue asistida en un centro sanitario.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y solicita que se condene al acusado a 9 meses de prisión y a la acusada a 8 meses de prisión.

Además, el Ministerio Fiscal reclama igualmente que se prohíba a ambos acusados aproximarse a la joven a menos de 200 metros, a su domicilio o centro de trabajo, así como comunicar con ella, durante cinco años, y se les imponga el pago de las costas procesales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manodura
Hace más de 4 años

A mi de pequeño mi madre me tiraba la zapatilla y mi padre me dio algun bofeton. Me ocasionaron un trauma que se llama respeto a los demas

Valoración:6menosmas

Jose
Hace más de 4 años

Os puedo asegurar ke si un hijo sale malo os arruina la vida y ke no hay ley ke proteja a padres

Valoración:6menosmas

Pereta
Hace más de 4 años

Yo flipo con los que justifican el pegar a alguien más débil como es un hijo y mucho más si son niños pequeños. Qué valientes, no?! Algún que otro "lo agradece"... Supongo que también darán por bueno que sus hijos les den cachetazos y que les provoquen hematomas y heridas que tarden en curar 20 días cuando ellos sean ancianos.

Valoración:0menosmas

Muy mal
Hace más de 4 años

Le ocasionaron hematomas y heridas y miren lo que les digo: Las malas notas eran una excusa para maltratarla y si las hubiera tenido buenas, la habrían maltratado por otra osa. Por cierto ¿ son los dos sus padres biológicos o uno de los dos es "astro" o "astra"?

Valoración:-2menosmas

contamostodos
Hace más de 4 años

Nada justifica pegar a un hijo, ni ahora ni nunca. El maltrato no es una cuestión de justicia sino del poder que ejercen los mas fuertes sobre los mas débiles. Y si no díganme que les parecería que la hija pegara a sus padres cada vez que hicieran algo mal.

Valoración:5menosmas

Pacífico
Hace más de 4 años

Lo normal es condenar la violencia SIEMPRE. Ahora bien, se supone que su padre le debió dar algun cachetazo y se está sacando de contexto. Sinó preguntad a todos los policias que tienen potestad para aporrear a algun grupo de personas que no hacen lo que dicta la ley. El uso de violencia no va vo la ética o la moral. La violencia la utiliza el que tiene poder y nadie le puede hacer la contraria.

Valoración:-4menosmas

Para "yo tambien"
Hace más de 4 años

De verdad crees que a base de palos se puede conseguir que un chaval/a estudie? El que hace 40 años fuese lo mas normal del mundo arrear a los niños si se portaban mal o sacaban malas notas, no significa que estuviese bien, ni que diese buen resultado. Se supone que andamos hacia adelante...

Valoración:14menosmas

Nico
Hace más de 4 años

No puedo estar más de acuerdo con Mireia. Cualquier acto de violencia es injustificable y deleznable. Si hay un problema se busca una solución dialogando y poniendo los medios necesarios para solucionarlo. Aquí más de uno volvería a los tiempos de "la letra con sangre entra". Después nos quejamos de la violencia de género y de los maltratos a los mayores, pues se empieza enseñando a los niños y a los jóvenes que la violencia no es la solución.

Valoración:16menosmas

Mireia E.
Hace más de 4 años

Nada justifica que un padre toque a su hij@... Este país viene de una cultura en la que siempre fue más fácil dar unos guantazos o sacarse la correa que ayudar a los hijos a estudiar, a ver si necesitaban de algún tipo de ayuda o repaso en sus estudios o simplemente, a hablar con ellos por si había algún otro tipo de problema… No se puede educar a un hijo transmitiéndole odio a través de actos violento y o amenazas, pero éste país de la “Ñ” aún sigue pareciéndose más a África que a los vecinos del Norte… por algo será.

Valoración:10menosmas

xisca
Hace más de 4 años

Eso depende de la educación que se le da a los hijos, los padres tienen la obligación con sus hijos de que no les falte de nada y de darles estudios y educación y los hijos tienen la obligación con sus padres de respetar, aceptar los estudios mientras estés en esa casa, es mutuo. No tiene uno más deber que el otro.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2