Alarma en Son Gotleu tras detectarse siete conatos de pelea entre clanes gitanos

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la zona donde tuvo lugar la pelea en Pere Garau.

Imagen de archivo de la zona donde tuvo lugar la pelea en Pere Garau.

J.P.F.

Crece la tensión en las barriadas de Son Gotleu y Pere Garau de Palma. La tensión entre dos clanes gitanos de la zona –entre los que se encuentran ‘Los Pelúos’– ha provocado al menos siete conatos de pelea entre ambas familias en los últimos días.

El viernes, la Policía Local de Palma recibió varios avisos de peleas, pero finalmente, a la llegada de los policías, todo estaba tranquilo. El sábado se recibieron nuevos avisos en los que se informaba de que varios gitanos iban con escopetas, pistolas y cuchillos por las calles de Son Gotleu buscando a la familia rival.

La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía han incrementado su presencia en la zona y disponen de efectivos estratégicamente ubicados.

Todo ello viene a raíz de un altercado ocurrido el pasado jueves en el mercado de Pere Garau, en el que se detuvo a ocho personas, cuatro integrantes del clan de ‘Los Pelúos’ y cuatro más de la familia adversaria.

Varias ambulancias medicalizadas del SAMU-061 para que atendieran a varios heridos. La multitudinaria reyerta se había iniciado por una riña entre una pareja integrada por un miembro de cada clan y la custodia de un menor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manu82
Hace más de 4 años

Cuando vivía en Palma, hace casi 40 años, los domingos por la mañana un compañero de trabajo, sevillano, me llevaba a Son Gotleu a tomar finos y comer pescaitos fritos; era un barrio de trabajadores, alegre, sin problemas. ¿Qué a pasado, por qué esa degradación? Voy a Mallorca muy amenudo, tengo allí a mi hija y mis amigos, cada día la reconozco menos, que pena, quiero a Mallorca y me gustaría que volviese a ser lo que fué: Un paraiso de paz y buena gente.

Valoración:28menosmas

Yo
Hace más de 4 años

Congoleu es una zona dinámica y atractiva..

Congoleu es el ejemplo viviente e hiriente del triunfo de la alianza de civilizaciones.

Valoración:37menosmas

inseguridad ciudadana
Hace más de 4 años

SIEMPRE SE METEN CON LOS GITANOS ¿ CON LOS BUENOS QUE SON ?

Valoración:26menosmas

Pereta
Hace más de 4 años

@Violetademanaco, un 10 !!! Ojalá no tuvieras razón pero lo que describes es la realidad, tal cual.

Valoración:12menosmas

Algunos no aprenden
Hace más de 4 años

Por muy buena voluntad que pongamos los payos, ellos mismos se automarginan. Hasta que no entiendan que sus hijos han de ir cada día al colegio y han de educarse o que manda la ley de todos y no la de la cuchillada trapera, no hay nada que hacer. No hablo de todos los gitanos, porque los hay decentes, honrados e integrados, pero hay un poso que quiere vivir así, como en la selva. Y contra esos, poco podemos hacer, salvo evitar que nos salpiquen. No es racismo, es evidencia. Eso sí, de las subvenciones están enteradísimos.

Valoración:54menosmas

Yomismo
Hace más de 4 años

Esto es noticia? Es lo de cada dia

Valoración:27menosmas

andreu2
Hace más de 4 años

Al menos Mateo Isern (anterior alcalde del PP) se arremangó y se introdujo personalmente en el problema de esta barriada, algo hizo. El actual alcalde y sus más de 25% de aumento de asesores ¿se van a implicar en continuar lo que intentó Isern? veremos que nos enseña.

Valoración:13menosmas

Violetademanaco
Hace más de 4 años

Veo que la prensa habla de clanes gitanos sin miedo a que le denuncien por racismo. Me temo que el buenísmo de siempre, ese que es la gran mentira no nos dice que hay colectivos que no se integran plenamente en las normas sociales que nos recomiendan, que están muy relacionadas con actividades poco deseables, que además de los que han nacido aquí y por lo tanto son españoles con todos sus derechos pero con todas sus obligaciones, hemos aumentado en cientos de miles expulsados de su tierra de origen o de los países que no los quieren. Este es un gran problema, no hemos sido capaces de integrarlos a cambio de los múltiples apoyos sociales que reciben y un gran necio, que nos decía que la tierra es del viento, ha llenado el país de otros cientos de miles sin papeles y viviendo del topmanta, o de otras cosas,, en un país con el 25% de paro, del que es el 50% de los jóvenes. Ahora, estos mismos irresponsables nos dicen que tenemos que recibir a cientos de miles que el estado islámico echa de su tierra. Bueno, esto es un problema para hoy y es un gravísimo problema sin vuelta, sin solución para veinte años adelante. No quiero ser pesimista, pero los números cantan. Esta izquierda demagógica, populista nos arruina con nuestros dineros, impuestos y más impuestos, gasto más gasto y cero soluciónes. Les recuerdo a los europeos populistas, la solución no esta aquí, la solución esta en su país y si hay que imponer el derecho humanitario, se impone. Resumen,, no somos capaces de integrar realmente lo que aquí tenemos y abrimos las puertas a esos que dicen que la tierra es del viento, pero eso lo paga usted con dinero, con falta de empleo y falta de seguridad.

Valoración:64menosmas

Son Gotleu años 70 y 80.
Hace más de 4 años

Mis padres compraron uno de los primeros pisos que se hicieron en Son Gotleu (400.000pst.) allá por los 70. Al fallecer los dos, dejaron el piso a mi hermana, que por motivos económicos sigue viviendo allí. Es la única Mallorquina de la escalera, entre gitanos y otras razas su convivencia es un infierno. En los años 70 y 80 en Son Gotleu, vivía buena gente y muy trabajadora, obreros de la construcción, fontaneros, mecánicos etc. Los domingos los bares(pocos) se llenaban hasta los topes viendo el partido. Todo ello dio un giro radical con el fenómeno de la emigración y la libertad desbocada de la democracia.

Valoración:85menosmas

jorge el no-gitano
Hace más de 4 años

por algunos comentarios que hay por aquí me parece que vivís en otra ciudad que no es Palma... os dais cuenta de la cantidad de personas que viven en Son Gotleu y no son gitanos?, ¿por qué la gente que vive en Son Gotleu y cumple con la ley y sus obligaciones tiene que soportar estas salvajadas? por aquí he visto incluso lo de "Cerrar Son Gotleu"... mejor os los lleváis a vuestras casas y vuestros edificios y luego los podéis cerrar todo lo que queráis...

entre gitanos que se comportan como animales y no-gitanos que se comportan como ignorantes, esto va de lujo...

más les valdría a los políticos pasar cada cierto tiempo por Son Gotleu, no sólo cuando son elecciones municipales, que van a prometer un paraíso y luego de las elecciones hay que tragar con la porquería que se ha instalado en ese barrio, totalmente ajenos a la ley y a todo, con muchos ciudadanos indefensos antes esta gentuza (y otra que hay por la zona).

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2