TW
0

Una cuidadora acusada de apropiación indebida ha admitido este martes ante el tribunal haberse apoderado del dinero de la anciana de quien se ocupaba en Palma y ha aceptado abonar 40.000 euros en concepto de responsabilidad civil tras un acuerdo alcanzado entre su defensa y la Fiscalía.

La Fiscalía cree que la mujer se aprovechó de que la anciana sufre demencia para quedarse el dinero que cobraba por varios alquileres, instarle a extraer dinero de sus cuentas bancarias del que se apropió, así como para convencerla de que constituyera un seguro de vida a su favor.

En el juicio celebrado ante la sección segunda de la Audiencia de Palma, la acusada ha admitido las acusaciones y se ha conformado con la petición de pena formulada por la Fiscalía que ha sido de 2 años de cárcel por estafa y 1 año por hurto.

La acusada ha admitido también ser condenada a asumir una responsabilidad civil de 40.000 euros, con el compromiso de pagarla en 18 meses que comportaría la suspensión de la condena de prisión.

Ante la admisión de los hechos por parte de la acusada y teniendo en cuenta la circunstancia atenuante de dilaciones excesivas, la Fiscalía ha rebajado la pena solicitada inicialmente, que era de 4 años de cárcel, 3.000 euros de multa y 117.118 euros. El juicio ha quedado visto para sentencia.