La Guardia Civil puso a disposición de un juez de Inca al matrimonio británico. | M.N.

TW
15

El Juzgado de Instrucción número 2 de Inca ha condenado a unos padres de nacionalidad británica por un delito de abandono de un hijo menor de edad a doce meses de prisión cada uno.

Sin embargo, la pena queda suspendida a condición de que no cometan ningún delito durante un periodo de suspensión, que en este caso es de dos años.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Balears, la sentencia se ha dictado en un juicio rápido, después de que ambos reconocieran los hechos y hayan prestado su conformidad con la pena solicitada por el ministerio fiscal.

Noticias relacionadas

Tal y como refleja la sentencia, los condenados se disponían a abandonar el establecimiento residencial donde habían pasado unos días para dirigirse a Son Sant Joan y volver a casa, cuando su hijo mayor -que padece una leve discapacidad psíquica- se negó a ello. Ante esta situación, el matrimonio decidió continuar el viaje sin él, dejándolo en el hotel sin nadie a su cargo ni medios para mantenerse.

A su llegada al aeropuerto palmesano fueron detenidos por la Benemérita y puestos a disposición de la Justicia.

Al haber conformidad de los condenados, la decisión del juez es firme y no cabe recurso alguno. Así, han quedado en libertad y pueden regresar a su país con sus hijos.