Doble crimen en Cuenca

La Justicia rumana ratifica la extradición de Morate

| Bucarest |

Valorar:
preload
El español Sergio Morate es escoltado por la policía al Alto Tribunal de Casación y Justicia de Rumanía, en Bucarest, este miércoles 2 de septiembre de 2015.

El español Sergio Morate es escoltado por la policía al Alto Tribunal de Casación y Justicia de Rumanía, en Bucarest, este miércoles 2 de septiembre de 2015.

02-09-2015Efe

La Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía ratificó hoy la extradición a España de Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de las jóvenes de Cuenca.


Stelian Bodeanu, portavoz de ese tribunal rumano, dijo en Bucarest que el recurso presentado por Morate la semana pasada ha sido denegado al ser considerado «infundado».

Tras esta sentencia, la Policía española dispone de diez días para proceder a su traslado a España.

Morate, quien esta madrugada fue trasladado de Timisoara (oeste de Rumanía) a Bucarest, reiteró este miércoles su inocencia ante el juez Iulian Dragomir y afirmó que «no existen pruebas» que apunten a su culpabilidad en el doble asesinato.

Dragomir indicó que solo la Justicia española tiene derecho a aclarar su presunta implicación en el crimen, y no la rumana.

Sergio Morate volvió a alegar que en España el proceso no sería justo, debido a la mediatización, y que su vida corre peligro por las amenazas de la familia de una de las víctimas.

Después del fallo judicial, el sospecho, de 29 años, fue trasladado de nuevo a Timisoara, donde cumple la prisión preventiva dictada en su contra hasta el 22 de septiembre.

El supuesto autor del doble crimen de Cuenca fue capturado el pasado 13 de agosto en Lugoj, una localidad rumana de casi 50.000 habitantes, por una orden europea de arresto dictada por la justicia española.

Se sospecha que Morate salió de España por la frontera de Portbou, en Girona, con su propio vehículo, el mismo día en el que desaparecieron Laura del Hoyo y Marina Okarynska y en que supuestamente las asesinó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Brubaiquer
Hace más de 4 años

Pues yo preferiría pasar toda mi vida en una cárcel española que uno en una cárcel rumana, si es que no me mataban antes los mismos presos. Aquí será tratado como un enfermo mental y protegido por psicólogos, médicos, educadores, trabajadores sociales, sacerdotes,hará cursos y talleres de control de impulsos, de técnicas de relajación, de habilidades sociales y en un par de años por buena conducta y haber asistido a múltiples cursos y talleres, empezará con salidas programadas, permisos de dos, tres días y al final la condicional. Ojalá no llegue a España.

Valoración:2menosmas

Llorens
Hace más de 4 años

Espero que le caiga la nueva ley de cadena perpetua revisable

Valoración:7menosmas

Mateu
Hace más de 4 años

¿Qué sería de los "entendidos" de los programas matinales sin casos como éste? Entienden de todo, parece que estuvieran en un bar de barrio.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1