Los clanes nigerianos que roban en la Platja de Palma se reparten las zonas de actuación

| Palma |

Valorar:

La Policía Nacional desarticuló en la madrugada del viernes a uno de los grupos más activos, tras la detención de once personas, ocho de las cuales por robos con violencia y hurtos, y tres más por infracciones a la Ley de Extranjería.

La actuación contra estos clanes de delincuentes es uno de los objetivos de la Policía Nacional de Palma, que tiene identificadas a entre 40 y 60 personas, la mayoría de ellas mujeres nigerianas, que forman parte de estas bandas que se dedican a robar a turistas, utilizando violencia extrema en muchos casos o incluso pistolas eléctricas para inmovilizar a las víctimas. Los clanes están perfectamente estructurados y se reparten las distintas zonas de actuación.

Según indica la policía, la investigación de la actividad delictiva de estos grupos «es muy compleja debido a diferentes razones: movilidad de residencia (cambios constantes de domicilio), identidades falsas siempre, utilización de ‘disfraces’ y especialmente actuación nocturna en pequeños grupos sobre víctimas que no son capaces de saber qué les ha pasado, dónde les ha pasado o quién ha podido ser el autor de la sustracción».

Las mujeres escogen a las víctimas de madrugada y suelen ir directamente a por turistas ebrios. Les ofrecen servicios sexuales pero el objetivo es robarles los objetos de valor que portan encima, dándoles una paliza si se resisten. Los once detenidos en la última redada en la Platja de Palma permanecían el sábado en dependencias policiales y serán puestos a disposición del juzgado de guardia de Palma en las próximas horas.




Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

rebeldeconcausa
Hace más de 4 años

Hay algunos políticos y periodistas, que aún no se han dado cuenta, de que democracia no significa que se pueda justificar todo a ciertos "ciudadanos", la mayoría ilegales.

Valoración:1menosmas

Alejando
Hace más de 4 años

Para cuándo trabajos forzados? Sea del país que sea,aplicar por cada delito dependiendo del tipo de delito,pero en el caso que se trate de delito menor,un mes de trabajos forzados,sin cobrar un céntimo lógicamente,por poner ideas se podrían hacer limpiezas de carreteras,reparación de muros de carretera,limpieza de bosques,reconstrucción de refugios de montaña, etc... la lista sería interminable y yo creo que no haría falta hecharlos ya se irían a otro país seguro....

Valoración:4menosmas

Expulsión
Hace más de 4 años

Expulsión y luego pasarles la factura a su gobierno.

Valoración:3menosmas

Tumbet
Hace más de 4 años

Es obvio que están mejor organizados los clanes delictivos que los partidos políticos. Y eso que tienen finalidades comunes: Tener y mandar.

Valoración:-1menosmas

Ciudadana cabreada
Hace más de 4 años

Genial y asi nos roban a todos por igual, hay que aplaudirles, que sigan robando nosotros les daremos comida pagada de nuestros impuestos, y Sanidad, peligrando nuestras jubilaciones,, no hay que ser Racista ni egoísta,, son sus costumbres, por favor respetenlas.ahh y si les roban por favor, no los toquen simplemente denles las gracias si no lo lesionan.

Valoración:1menosmas

lum
Hace más de 4 años

La culpa de las ongs....les defienden hagan lo que hagan y con las subenciones de todos.

Valoración:2menosmas

Identificado
Hace más de 4 años

IDENTIFICADO también esta jordi pujol y toda su banda de chorizos, pero no han sido detenidos, identificados están los colegas de jordi mpujol y toda esa banda de chorizos, identificados están los que sabían los del 3% y no están detenidos. Identificado esta el señorito Chaves y su colega y nos están detenidos, seguimos.......

Valoración:-2menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 4 años

Jode mucho tener que leer que tienen identificadas entre 40 y 60 de estos personajes y no se haga más... o nada. Mientras, cada día las comisarías llenas de turistas y no turistas interponiendo denuncias... Cuando sea tarde, cuando los turistas no vengan porque ha corrido la voz en Europa de que aquí te roban y la mala fama sea más fuerte que que cualquier otr motivo para venir... entonces lloraremos.

Valoración:14menosmas

Policía
Hace más de 4 años

Si estan identificadas y no se les detiene es simplemente porque la LEY no lo permite y si tienen orden de expulsion en vigor y no se les expulsa es por los multiples recursos que tienen a su disposición para impugnar dixha ordeb y porque cuando se les tiene que deportar ni estàn ni se les esperan en el lugar de notificación es decir en el supuesto domicilio, sin mencionar a las ongs que no paran de esconderlos y recurrir cada actuación policial y judicial. PD. un policía nacional mallorquí retirado.aú.

Valoración:36menosmas

Nigeriano
Hace más de 4 años

Antes os ireis vosotros de Mallorca que los Nigerianos, tiempo al tiempo

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4