Fernando Bustamante abandona el furgón policial junto a los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
28

Seis integrantes de la 'colla' de 'Los Bustamantes' fueron detenidos el domingo a las 20 horas en Balneario número 6 acusados de un robo con violencia e intimidación, después de que el portavoz de la familia de los trileros, Fernando Bustamante, fuera puesto en libertad con cargos junto con tres familiares suyos el pasado jueves. A última hora del lunes el juez decretó su ingreso en prisión.

Fernando Bustamante, José B.V, Inés M.B, María Luz V.M, Gabriel C.T y Manuel H.M., fueron quienes presuntamente protagonizaron el robo a dos turistas. La pareja, de 31 y 33 años y de nacionalidad holandesa, fueron persuadidos por los trileros esa misma noche. Al parecer, el joven sacó 100 euros aunque no participó en el juego del trile, y el 'croupier' le arrebató los billetes de las manos.

Noticias relacionadas

La pareja reclamó ese dinero, pero el 'croupier' se negó y cinco integrantes de la familia 'Bustamante' intimidaron a la pareja, increpándoles y empujándoles.

La Policía, que observó al joven correr tras un trilero y a la chica tras el joven, consiguió detener a los familiares en diferentes calles.