Doble crimen en Cuenca

La Policía rumana difunde un vídeo de la detención de Sergio Morate

| Timisoara, Rumanía |

Valorar:

En el vídeo se puede ver el momento de la detención de Sergio Morate y otros dos hombres de nacionalidad rumana.

14-08-2015Policía rumana

La Policía rumana ha difundido este viernes un vídeo en el que muestra cómo se desarrolló la detención de Sergio Morate, el presunto asesino de Marina y Laura, las chicas de Cuenca que fueron halladas muertas este miércoles tras seis días desaparecidas.

En las imágenes se puede ver el momento en el que los agentes entran en el bloque de viviendas dónde se alojaba Morate, acceden a la habitación donde está y proceden a la detención de él y otros dos hombres, de nacionalidad rumana.

En el momento de la detención, el presunto asesino de las chicas no muestra resistencia a la autoridad y se tira en el suelo para que los policías le pongan las esposas.

Posteriormente, los agentes sacan de la vivienda a los tres detenidos y los introducen en los coches policiales.

Así lo reflejan las imágenes de la policía rumana en un edificio de una planta de la localidad de Lugoj, en la región de Timisoara.

El vídeo muestra el momento en el que una decena de policías rumanos, algunos encapuchados, otros con perros y todos ellos provistos de armas, suben a la primera planta del edificio y entran en una habitación pequeña donde se encuentran el presunto asesino y otros dos hombres sentados en una cama grande.

Los agentes accedieron con facilidad a la estancia, que daba a un corredor exterior con varias puertas en lo que aparenta ser un edificio de apartamentos o de habitaciones de hotel.

La puerta de la habitación donde se refugiaba el presunto asesino, sobre la que se lee el número 11, estaba abierta y tan solo tapaba el acceso una cortina morada puesta en su lugar, por lo que los policías entraron sin necesidad de echarla abajo.

Una vez dentro, en la habitación, de pequeñas dimensiones, se ve una cama sobre la que los tres hombres estaban sentados y algún otro mueble.

En cuanto los policías acceden a la estancia, Morate se tumba en el suelo boca abajo y extiende los brazos por encima de la cabeza; no opone así ninguna resistencia a los agentes, que esposan tanto al español como a otros dos hombres, de nacionalidad rumana, aunque finalmente solo uno de ellos fue arrestado.

Ahora, Morate está pendiente de su entrega a España por parte de las autoridades rumanas en virtud de una orden europea de detención, que agiliza los trámites a la hora de trasladar criminales entre los diferentes países de la Unión Europea.

La detención se produjo este jueves por la tarde tras la orden de busca y captura que el juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca dictó tras encontrar los cuerpos de Marina y Laura.

Morate llevaba desaparecido desde el pasado jueves 6 de agosto, el mismo día en que fueron vistas por última vez las dos jóvenes, de 24 y 26 años, que fueron a casa del presunto asesino a recoger las cosas que Marina, exnovia de Sergio, había dejado en ella.

Según el Ministerio del Interior, Morate salió de España en coche a través del puesto fronterizo de Portbou, en Girona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Magisterio
Hace más de 4 años

Hola, un apunte, a este energúmeno no se le podrá condenar con la pena de "prisión permanente revisable" ya que no entra en ninguno de los supuestos para imponerla.

Se a uno de los supuestos que es el que matare a mas de dos personas y esto creo que a creado confusión entre la gente, porque mas de dos personas a de ser mínimo tres.

Valoración:0menosmas

knightdivine
Hace más de 4 años

escribo de nuevo mi comentario,a ver sie sta vez lo publican..... Como se llamaba la carcel de la peli El expreso de medianoche? pues ahi lo llevaria yo

Valoración:0menosmas

Joana
Hace más de 4 años

Directamente carcel, cadena perpetua no revisable, pero nada de estar todo el dia tumbado. Trabajos forzados, limpiar bosques, carreteras, etc. Porque a mi no me da la gana que con mis impuestos mantengan a estos asesinos. Esta gente (que ya es reincidente), no puede vivir con el resto, se ha demostrado. CARCEL, no Hoteles todo incluido.

Valoración:15menosmas

roberto
Hace más de 4 años

¨¨andale¨¨¿¿¿que encuentras vengativos??? lo que encuentras no es venganza es dolor ,rabia.frustracion ,indignación,consternacion venganza es muy simple rey mio si te pusieras en las carnes de estas familias o amigos y por desgracia un zumabao o dos hicieran eso con algún miembro de tu familia lo único que desearías para estos asesinos es el mayor sufrimiento posible para ellos y la no reinserción en la sociedad puesto que para eso no hay cura,te doy un consejo rey si opinas opina desde la humildad te ira mejor en la vida,yo lo único que deseo es en la justicia y no solo justicia judicial sino tmb en la que se impone en las cárceles por que estas inocentes niñas podrían haber sido hijas de cualquier preso o ciudadano ahí lo dejo que las almas de este/estos asesinos se pudran haya donde estén.y mis felicitaciones a la policía por su trabajo y la venemerita

Valoración:2menosmas

Andale
Hace más de 4 años

Os encuentro a todos muy vengativos muy de viscera... Enfin A mi con una cadena perpetua revisable me parece "suficiente" porque se supone que ha matado a dos y aque tras matar a uno tooooodos los demas son gratuitos y eso suponiendo que no sea un todo incluido gratis... Me indigna sobremanera conocer la exigua condena anterior... alguien deberia dar explicaciones y algo deberia tener consecuencias. A lo mejor hasta no habria tenido oportunidad de matar a estas pobres chicas.

Valoración:1menosmas

quelus
Hace más de 4 años

Es duro pero hasta que no exista otra vez la pena de muerte o la cadena perpetua estos bichos seguirán matando

Valoración:8menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

Es una pena que no se resistiera. . .

Valoración:28menosmas

Cal viva
Hace más de 4 años

Ni juicio ni nada.... enterarle vivo en cal viva..... Cambiar las leyes ya que ni juicio ni nada.... Esta gente no merecen otra cosa...

Valoración:33menosmas

esesoyyo
Hace más de 4 años

Deberian de pegarle un puñetazo cada 5 minutos, para que sufra. No se mereci vivir. Ahora en la carcel a vivir de lujo. No hay derecho

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1