Detenida la madre del niño de 3 años muerto al caer al vacío en Coín

| Málaga |

Valorar:
preload
Vista del patio interior del inmueble ubicado en la localidad malagueña de Coín, donde un niño de 3 años ha fallecido este miércoles al precipitarse al vacío.

Vista del patio interior del inmueble ubicado en la localidad malagueña de Coín, donde un niño de 3 años ha fallecido este miércoles al precipitarse al vacío.

12-08-2015JORGE ZAPATA

La madre del niño de 3 años que ha fallecido este miércoles al precipitarse al vacío a un patio interior desde el balcón de una vivienda en la localidad malagueña de Coín ha sido detenida por la Guardia Civil, han informado fuentes próximas a la investigación.

La detención se ha producido tras una denuncia de los abuelos maternos del niño fallecido y ante la posibilidad de fuga de la madre, que este jueves pasará a disposición judicial, según las citadas fuentes.

En una llamada recibida a las 11:45 horas en la Guardia Civil de Coín, una persona comunicó que un menor estaba tumbado en el suelo sin moverse en el patio interior de un bloque de viviendas de la calle Manuel García, en el centro de la localidad.

Al lugar se desplazaron efectivos sanitarios que, tras realizar maniobras de reanimación, han certificado la muerte del menor a las 12:45 horas.

La caída se produjo desde una ventana del dormitorio de la vivienda, situada a 9,15 metros de altura, y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha informado a los periodistas de que la titular del juzgado número 1 de la localidad ha procedido al levantamiento del cadáver y ha decretado el secreto de sumario, por lo que se desconocen detalles como si el menor se encontraba solo en la vivienda en el momento del suceso.

Fernández ha explicado que la madre del niño ha recibido asistencia de una psicóloga municipal, a continuación ha sido trasladada al centro de salud de la localidad y, posteriormente, al hospital Clínico Universitario de la capital malagueña.

Al parecer, los padres del menor son de nacionalidad extranjera, y el regidor ha apuntado que se han dirigido en algunas ocasiones a los servicios sociales municipales, donde han sido «evaluados».

El Ayuntamiento ha decretado, mediante un decreto del alcalde, la suspensión de los festejos programados durante la jornada de hoy con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Fuensanta, que comenzaron el lunes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perico
Hace más de 4 años

Me temo que los fuertes calores de este verano han fundido muchas neuronas.

Valoración:menosmas

Ani
Hace más de 4 años

será posible no hay derecho a q pasen cada día más cosas lo siento vamos a peor ....Dep

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1