Desarticuladas varias empresas dedicadas al contrabando de falsificaciones en Mallorca

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Miembros de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil desarticulando almacenes repletos de material industrial falsificado.

12-08-2015 | Guardia Civil

En una operación conjunta entre miembros de la Agencia Tributaria y cuerpos de la Guardia Civil de la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR), se han desarticulado varias empresas dedicadas a la fabricación y contrabando de material industrial falsificado en Mallorca. En total se han incautado productos falsificados por valor de 280.000 euros e imputado a tres empresarios. La desarticulación se ha producido en dos diferentes operaciones.

Operación 'Chanuar'

La primera operación se inició por diversas sospechas de funcionarios de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil hacia un empresario y las importaciones que realizaba, las cuales eran despachadas por otras aduanas diferentes a las de Mallorca, en un intento de evadir los controles.

El UAR detectó y siguió la pista a un contenedor procedente de un país no perteneciente a la UE hasta su llegada al puerto de Palma, donde se procedió a la inspección del contenedor. Como resultado se intervinieron un total de 20.235 artículos falsificados, entre ellos calzado, complementos o bebidas alcohólicas.

El empresario responsable ha sido imputado por la importación, venta y distribución de mercancías de ilícito comercio sujeto a la legislación.

Operación 'Printer'

En el mismo contexto de lucha contra la piratería industrial, se ha llevado a cabo la segunda operación iniciada a partir de la detección de actividades e importaciones sospechosas realizadas por varias empresas, dando lugar a la localización de dos almacenes sospechosos.

Durante la operación se accedió a sendos almacenes y se procedió a la intervención de la mercancía falsificada, asimismo se encontraron un total de seis planchas industriales de estampación y más de 1.500 artículos falsificados, todo ello con un valor que asciende a más de 11.000 euros.

Como resultado de esta operación, dos empresarios han sido imputadas por la falsificación, venta y distribución, quedando las actuaciones a disposición de autoridad judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

EL DESCONTROL Y LA CORRUPCIÓN, está haciendo el agosto en nuestro país y en EUROPA, las grandes mafias campan a sus anchas y la otra parte les hace el trabajo sucio, ya que aquéllos, no se moja y están entre la élite de la sociedad con estatus y con apariencia legal que lo transforma.

Valoración:menosmas

En Joan
Hace más de 4 años

Debe ser un empresario influyente en la prensa. No ponen ni siquiera las iniciales!

Valoración:18menosmas

Afectado
Hace más de 4 años

Son ustedes señores de Ultima Hora unos impresentables. Dudo que tengan narices de poner este comentario, pero no dudaron en poner mi nombre y dos apellidos en más de una ocasión por una denuncia que la justicia ha archivado en dos ocasiones sin imputar a nadie y que ya se encargaron los cuenta cuentos de su periódico de fastidiar todo lo que pudieron. Sin embargo ahora, hacen un artículo y les falta lo que hay que tener para poner quienes son los empresarios que con las pruebas en las manos ya han sido IMPUTADOS.

Valoración:16menosmas

O todos calvos
Hace más de 4 años

Nombres de los empresarios

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1