TW
9

Un hombre de 42 años ha fallecido este viernes sobre las 06.45 horas tras ser atropellado por un tren que realizaba el recorrido Manacor-Palma, tal y como ha informado el servicio de emergencias 112 en su cuenta de Twitter. El suceso ha tenido lugar concretamente a la altura de Petra.

El lugar del atropello es un tramo protegido con vallas y con buena visibilidad, pero el hombre se encontraba en la vía y el maquinista no ha podido hacer nada para evitar el accidente.

De momento, se desconoce la identidad de la víctima y las circunstancias del atropello. Los servicios de emergencias han acudido inmediatamente al lugar para atender al hombre, pero sólo han podido constatar el fallecimiento.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

En el convoy viajaban unos 60 pasajeros, que no han resultado heridos. Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha enviado otro convoy que los ha recogido.

El servicio de tren se ha visto interrumpido por el accidente. Posteriormente ha quedado restablecido en el tramo Enllaç-Petra, y algo más tarde el que cubre el tramo Petra-Manacor. Para cubrir este servicio, SFM ha habilitado temporalmente autobuses.

Así pues, los trenes han discurrido con normalidad entre Palma y Manacor a partir del mediodía.