El incendio que comenzó ayer por la tarde en el municipio mallorquín de Petra ha sido dado por extinguido esta tarde en torno a las 17.00 horas, tras haber quemado 22,2 hectáreas de monte bajo, ha informado el servicio de emergencias 112. | @112IllesBalears

0

El incendio que comenzó este miércoles por la tarde en el municipio de Petra ha sido dado por extinguido esta tarde en torno a las 17.00 horas, tras haber quemado 22,2 hectáreas de monte bajo, ha informado el servicio de emergencias 112.

El incendio comenzó en la zona de Son Doblons, a la altura del punto kilométrico 3,5 de la carretera de Artà a Petra (Ma-3330), sobre las 17.00 horas por causas desconocidas y se dio por controlado sobre las 19.45 horas por parte del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

El Ibanat señaló que el fuego se propagó con rapidez debido a las altas temperaturas y a que la vegetación estaba muy seca.

Trabajaron en la extinción varios medios aéreos, vehículos terrestres, agentes de medioambiente y técnicos del Ibanat. En un primer momento también intervinieron los Bomberos de Mallorca para apagar un fuego que en un principio fue declarado por el departamento de Emergencias del Govern balear de nivel 1, por su cercanía a zonas habitadas.