Momento en el que parte del edificio se ha desplomado. | Emergencias Madrid

0

Un edificio de viviendas del madrileño, ubicado en la calle Duquesa de Tamames en el barrio de Carabanchel, se ha derrumbado en gran parte después de que sus vecinos, unas 40 personas, fueran desalojadas de madrugada al advertir grandes grietas en las paredes, lo que ha evitado que se hayan registrado heridos.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, unos minutos después de las 09:00 horas se ha derrumbado toda la parte trasera del inmueble y sólo permanece en pie la fachada que da a la calle Duquesa de Tamames, en el número 5.

La causa del derrumbe ha podido ser el mal estado de las vigas de hormigón del edificio, que se construyó en los años 60.

Técnicos de control de edificaciones han apuntalado el inmueble contiguo, en el número 7 de esa misma calle, para evitar que sufriera daños con el derrumbe, y ya que se le han detectado algunas grietas.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha acercado hasta el lugar para interesarse por lo ocurrido y algunos de los vecinos han sido realojados en un hotel.

En total ha sido desalojadas esta madrugada 57 personas, tanto del edificio afectado como del colindante, después de avisar de que se habían detectado grandes grietas en las pareces de sus casas.

Algunas de las grietas eran de tal tamaño que les impedían abrir las puertas de sus viviendas, por lo que varias personas han tenido que ser evacuadas a través de las escalas de los bomberos.

Algunos de los vecinos se han trasladado a casa de familiares mientras que 22 personas han sido realojados en hoteles y otros se encuentran por las inmediaciones del lugar, hasta donde se han trasladado Manuela Carmena y el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, para conocer de primera mano lo sucedido y organizar un plan de realojo de las personas afectadas.