La situación de los seis heridos graves del autocar de Lille se estabiliza

| Lille, Francia |

Valorar:
preload
El autobús que transportaba se empotró en un túnel demasiado bajo del Grand Boulevard de la periferia de Lille.

El autobús que transportaba se empotró en un túnel demasiado bajo del Grand Boulevard de la periferia de Lille.

Efe

La situación de los seis heridos graves del accidente del autocar registrado este domingo a las afueras de Lille, en el norte de Francia, se ha estabilizado, informó el hospital universitario de esa ciudad, según el cual ya no hay ninguna persona en estado crítico.

El último balance ofrecido por ese centro hospitalario precisa que de las 34 personas atendidas allí a lo largo del día, 20 han sido dadas de alta, seis se encuentran graves pero estables y otras ocho tienen heridas leves.

Los pacientes están a cargo de un equipo multidisciplinar, añadió la nota, según el cual se ha desactivado ya la célula de emergencias médico-psicológica para atender en un principio a los pasajeros que no resultaron heridos.

El siniestro tuvo lugar a las 05.29 hora local (03.29 GMT), cuando el autobús, de una planta y operado por la agencia bilbaína Viajes Livingston, quedó «decapitado» e incrustado en mitad un túnel demasiado bajo (de 2,60 metros) del Grand Boulevard de la periferia de Lille, a la altura del municipio de La Madeleine.

El conductor, que dio negativo en los test de alcoholemia y estupefacientes que se le practicaron, admitió durante su interrogatorio ante la Fiscalía que se fió del GPS sin prestar suficiente atención a la ruta.

Los pasajeros del autocar que cubría el trayecto entre Bilbao y Amsterdam eran en su mayoría jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que según la agencia organizadora del viaje habían contratado una estancia de una semana en un cámping próximo a Amsterdam.

El presidente del consejo departamental de Lille, Jean-René Lecerf, señaló hoy a EFE que la zona del impacto, en la que se han producido en el pasado accidentes similares, cumplía con la normativa pero carecía de medidas de seguridad suficientes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tontologia
Hace más de 5 años

tontología es tener abierto al tráfico un tunel de 2,60 mts. de gálibo y no tenerlo señalizado debidamente... hoy en día hasta se podría poner un circuito tipo los que tienen los ascensores para no cerrar las puertas cuando pasa alguien y que activara unas señales luminosas y acústicas cuando pase un vehículo que supere la altura permitida... en cualquier caso no es de recibo un gálibo a todas luces insuficiente para una demanda de tráfico normal...

Valoración:1menosmas

inseguridad ciudadana
Hace más de 5 años

y se hacen llamar profesionales del volante,pude ser que diera negativo en los test de alcoholemia y estupefacientes pero en tontologia seguro que da positivo,en que mundo vivimos hay que estar al loro que llevamos vidas humanas.

Valoración:-3menosmas

Gálibo
Hace más de 5 años

independientemente de que los conductores no se percataran del escaso gálibo de este túnel, en cualquier acceso cuya altura sea limitada se instala un pòrtico con unas cadenas colgando a la altura conveniente que alertan del posible despiste... no se explica que la señalización se limite al disco de limitación que te encuentras cuando ya es demasiado tarde... seguro que no es el primer accidente que se produce en esta ubicación... espero que ahora se tomen las medidas adecuadas... 2,60 es una altura absolutamente insuficiente para el tráfico de autocares y camiones y tiene que estar muy, muy señalizado y no solo con los discos...

Valoración:8menosmas

Justice
Hace más de 5 años

Es increible que ninguno de los dos conductores se halla dado cuenta de la altura,pero si es un metro mas bajo por lo que se puede apreciar en la foto.nada quitarle el carnet de conducir a el conductor y multa.el otro queda a criterio de la empresa.pero que ninguno de los dos estubieran atentos es imperdonable.llevan personas no ganado

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1