El jefe de los ‘Ángeles del Infierno’ saldrá de prisión si paga 60.000 euros de fianza

| Palma |

Valorar:
Hanebuth, en los juzgados de Via Alemania tras ser detenido en la operación policial.

Hanebuth, en los juzgados de Via Alemania tras ser detenido en la operación policial.

A. Sepúlveda

Frank Hanebuth el que está considerado como el jefe supremo de los ‘Ángeles del Infierno’ podrá salir de prisión si paga una fianza de 60.000 euros. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha admitido un recurso de la defensa del ‘capo’ y de la del supuesto ‘cerebro’ de la banda en la Platja de Palma, Khalil Youssafi.

El líder de la banda lleva ya dos años encarcelado después de la operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra la presencia de la banda en Mallorca. El pasado mes de junio el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco prorrogó la situación de prisión provisional contra ambos imputados que eran ya los únicos que permanecían en prisión de la treintena de detenidos en la operación. La decisión ha sido corregida por una instancia superior que, eso sí, impone unas condiciones estrechas a Hanebuth y a Yousafi. Así, ninguno de los dos podrá abandonar territorio español y tendrán que comparecer cada día en un juzgado para evitar su fuga.

La investigación sobre las actividades de los Ángeles del Infierno abarca a 55 personas. Hanebuth llegó a la Isla en el año 2012 para huir de la presión policial que sufría en Alemania el grupo que lideraba en Hannover. Para eso aprovechó la infraestructura que había puesto en marcha desde 2009 Yousafi en la Plajta de Palma basada en negocios de prostitución. Hanebuth se instaló en una casa de Lloret y, a partir de su llegada, las actividades del grupo se intensificaron.

Entre ellas se encuentran extorsiones a otros ciudadanos alemanes y el tráfico de drogas desde Sudamérica. Tras su detención, el líder de la banda estuvo ingresado unas semanas en la cárcel de Palma. Sin embargo, por motivos de seguridad, Instituciones Penitenciarias decidió trasladar a los Ángeles del Infierno a la Península y dispersarlos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JAIME
Hace más de 5 años

Cada día que pasa,,,, estoy mas avergonzado de este país....una vergüenza....som d´aqui.... eixo fa oiiiii

Valoración:8menosmas

El lado oscuro
Hace más de 5 años

A que los paga?

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 5 años

Un gran hombre! Y la Paca una gran mujer!

Valoración:3menosmas

galaxy
Hace más de 5 años

Da de pensar si vale la pena ser honrado y levantarte cada día a las 6 de la mañana 6 días a la semana para poder sobrevivir i seguir manteniendo a políticos claro está.O directamente crear tu ley junto con tus negocios sucios y a vivir la vida. Total si te cojen pasarás unos días en la "carcel"(gimnasio,piscina,pista fútbol,) Sales ahí con derecho a cobrar subsidio desempleo y a seguir con tus negocios que no habrán desaparecio. Y si no piensenlo.

Valoración:8menosmas

miquel
Hace más de 5 años

un buen amigo, se paso casi 3 años por comprar con una tarjeta que encontró. da que pensar¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:4menosmas

PepTONI
Hace más de 5 años

En una palabra: CALDERILLA !!! Justicia de "pin y pon" la que tenemos en este país...Mientras no cambiemos esto, seguiremos siendo un país de "segunda" (por no decir ya casi de "tercera")....y el cul....de Europa. Buen fin de semana a tod@s y....visto lo visto...no se acerquen por Platja de Palma...."Niu de rapinyaires i de xusma fent sa temporada" !!! Dewww'sss !!!

Valoración:8menosmas

Gabriel
Hace más de 5 años

Tendra su quartel general otra vez en Mallorca?

Valoración:4menosmas

Uff
Hace más de 5 años

Me da que, el día del juicio, bueno, mucho antes, este hombre habrá desaparecido y no se le podrá juzgar...

Otra es la dilatación en el tiempo de la justicia, si no bastan los jueces, que pongan más, pero lo que no puede ser es que los procesos duren años y años, una justicia lenta no es justicia.

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace más de 5 años

Y luego dicen que la justicia es igual para todos. Y una m...... Si tienes dinero es una cosa y si no lo tienes pues a pringar. Pedirán de donde han sacado el dinero o harán como la película " coge el dinero y corre " ?.

Valoración:5menosmas

Paquitajanico
Hace más de 5 años

Esto que essss!! Bien vamos!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2