Incendio en el polígono de Son Valentí | Claudia Schittelkopp

TW
12

Un incendio se ha registrado este viernes en las inmediaciones del polígono de Son Valentí, cerca del gimnasio Megasport, que ha provocado una densa humareda y retenciones kilométricas en algunos de los accesos a Palma desde la Vía de Cintura.

Pasadas las once de la mañana ha prendido un fuego en un descampado situado en la calle dels Fertilitzants, por lo que se ha puesto en marcha un dispositivo que incluía un helicóptero, varias brigadas terrestres de los Bomberos, efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, estos últimos controlando el tráfico en las rotondas cercanas para evitar que el humo afectara a la circulación de vehículos.

Sin embargo, en poco tiempo se ha comenzado a complicar el tráfico, y a mediodía las retenciones eran de varios kilómetros en distintos accesos a Palma desde la Vía de Cintura.

Se da la circunstancia de que el 112 había vuelto este viernes a suspender las autorizaciones para la quema controlada de rastrojos, tal y como viene haciendo en las últimas semanas dadas las altas temperaturas registradas.