Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han puesto en marcha una campaña de control de velocidad y utilización de cinturones de seguridad. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

Las carreteras de Balears se han cobrado un total de 27 fallecidos en lo que llevamos de año. Se trata de un aumento de víctimas mortales de un 50 por ciento en referencia al mismo periodo del pasado año.

En los siete primeros meses de 2015 el número de muertos en carreteras fue de 27, frente a los 18 de 2014.

Las estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT) experimentan un notable descenso en las muertes registradas en zona urbana pasando de 10 a 3 fallecidos por accidentes relacionados con el tráfico de vehículos.

En el cómputo general de víctimas mortales, tanto en carreteras como en zonas urbanas, en 2014 se contabilizaron 28 muertos por los 30 del presente año, es decir, dos más que el ejercicio anterior.

Hasta la fecha, el número total de fallecidos es de 30, aunque las estadísticas han disminuido de forma considerable desde el 2009. Desde entonces prácticamente se redujeron a la mitad anualmente el número de personas que perdieron la vida respecto a los años anteriores, ejercicios en los cuales los muertos en carretera superaban el centenar.