Aumenta un 50 por ciento el número de muertos en las carreteras de Balears

| | Palma |

Valorar:
preload
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han puesto en marcha una campaña de control de velocidad y utilización de cinturones de seguridad.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han puesto en marcha una campaña de control de velocidad y utilización de cinturones de seguridad.

17-05-2011 | A. Sepúlveda

Las carreteras de Balears se han cobrado un total de 27 fallecidos en lo que llevamos de año. Se trata de un aumento de víctimas mortales de un 50 por ciento en referencia al mismo periodo del pasado año.

En los siete primeros meses de 2015 el número de muertos en carreteras fue de 27, frente a los 18 de 2014.

Las estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT) experimentan un notable descenso en las muertes registradas en zona urbana pasando de 10 a 3 fallecidos por accidentes relacionados con el tráfico de vehículos.

En el cómputo general de víctimas mortales, tanto en carreteras como en zonas urbanas, en 2014 se contabilizaron 28 muertos por los 30 del presente año, es decir, dos más que el ejercicio anterior.

Hasta la fecha, el número total de fallecidos es de 30, aunque las estadísticas han disminuido de forma considerable desde el 2009. Desde entonces prácticamente se redujeron a la mitad anualmente el número de personas que perdieron la vida respecto a los años anteriores, ejercicios en los cuales los muertos en carretera superaban el centenar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

humana
Hace más de 4 años

uiii al escribir me equivoque ..Queria poner NO ESTOY EN CONTRA DE LA GUARIA CIVIL ..sin querer no puse la NO .. Ojala pusieran mas multas ....Haber si la gente circularia con mas CABEZA

Valoración:menosmas

humana
Hace más de 4 años

OLE OLE Y OLE es asi por desgracia . pocos controles de guardia civil es igual a conductorer libres de multas . QUE QUEDE CLARO QUE ESTOY EN CONTRA DE LA GUARDIA CIVIL , hago una carretera cada dia 4 veces y si cuanto las veces que veo la guardia civil ,uii uiiii uiii tan solo una vez cada 2 o 3 semanas ...si si si es asi ..Y en las rotondas para alcoholemia ...y los puntos negros donde es que la gente tiene accidentes ? Quien mukta esta gente que pone la vida en peligro mia y de gente inocente ? ojala algun dia la guardia civil haga el tramo que yo hago 4 veces al dia ..en coche privado ocuto y verina INFRACCIONES GORDAS GORDAS

Valoración:menosmas

rafael
Hace más de 4 años

Y luego no quieren que se invierta en el tren, pero si el tren debería llegar a todas partes de la isla y así se acabaría la lacra del coche, que das una patada y salen 200, este es el único lugar de España en el que hay al menos dos coches por persona.

Valoración:-2menosmas

Antonio
Hace más de 4 años

La GC no es dios que pareze tiene que estsr por todo lugar,las poses son las que se debe en ese moment,las rotondas reza velocidad,las distancias es para respetar,la seguridad de los demas y la propia. ziz zaz,es conduccion temeraria, pues no rrspeta distancia seguridsd de los demas,frenazos, golpes de volante,insultos ect..debido a esa pratctica ziz zzaz,toquen mas el claxon a los que trabajan que vamos bien,y menos a los ziz zaz, turbitos y motoritos, luego llamaremos a los servicios de emergencia,

Valoración:3menosmas

Pere
Hace más de 4 años

Intuyes mal, Jaime. Lo que yo soy es Guardia Civil. Y un adelantamiento en linea continúa es un peligro inminente, mientras una ITV caducada,es, vo mucho, un supuesto peligro.

Valoración:-5menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

@Pere: la ignorancia es muy atrevida. Un coche sin ITV, por ejemplo, puede indicar que tiene carencias mecánicas que lo inhabilitan para circular, con el consiguiente peligro de causar accidentes; algo parecido pasa a los que circulan sin seguro, ebrios, drogados, sin varnet...etc. Hace falta que te siga explicando lo útiles que son los controles de documentación?? En la carretera cada uno es responsable de su vehículo y su conducción y no la G.C. Intuyó que tú habrás sido sancionado más de una vez .

Valoración:4menosmas

El comte Mal
Hace más de 4 años

Tothom quan veim una rodona pensam immediatament en la Guàrdia Cívil. Això és simptomàtic. Massa voler recaptar i molt poca vigilància. He viatjat per diversos països europeus, Irlanda, UK, França...i mai no he vist la policia a cap rodona. En tot cas, patrullant i si veuen cap infracció, multa. Aquesta és la diferència. I això per no xerrar amb l'actitud xulesca que mostren sovint mentre esperen a qui sancionar.

Valoración:-1menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Si a los que hablan por movil, a los que conducen bebidos y a los que exceden el límite de velocidad en más de un 20% les quitaran el carnet de por vida, muchos accidentes se podrían evitar, pero sale más a cuenta el poner multas.

Valoración:7menosmas

Pablo
Hace más de 4 años

Creo que se multa poco. Porque la gente conduce sin respetar las normas, hablando por teléfono, salir de la autovia en el ultimo momento, adelantamientos prohibidos, por las carreteras secundarias de algunos municipios no hay vigilancia alguna incluso en las autovías la presencia policial es escasa.

Valoración:13menosmas

Yo
Hace más de 4 años

Radares, controles y demás, ayudan, pero mientras que no se aprenda a conducir y circular, todos estamos en peligro.

Trabajar en la carretera, se esta convirtiendo en un trabajo peligroso.

Demasiados vehículos, demasiado rent a car, y demasiada gente que cojemos el coche para ir aquí al lado.

Y con lo de aprender de verdad a conducir y circular, me incluyo. Lo digo por TODOS, no estaría de más que nos hicieran hacer cursos de recuperación obligatorios y gratuitos. Así se ahorrarían dinero en horas extras, ambulancias, médicos y muchas cosas más.

Y todos iríamos más tranquilos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2