La jornada, celebrada en Palma, contó con una parte teórica y otra práctica a bordo de un buque de Baleària. | Guardia Civil

TW
4

La Guardia Civil de Baleares participó los pasados días 16 y 17 de junio en la 'I Jornada de Formación de inspecciones de seguridad a buques', experiencia que tiene como objetivo la capacitación para la inspección de buques atracados en puerto.

Así lo ha informado este martes la Guardia Civil a través de un comunicado, en el que se especifica que asistieron un total de 15 agentes de la Guardia Civil pertenecientes a distintas unidades con responsabilidad en el ámbito de la seguridad portuaria.

El puerto de Palma fue elegido por su elevado tráfico de buques de crucero y la valoración en general ha sido «muy positiva», según ha afirmado la Guardia Civil, tanto por las navieras como por las autoridades portuarias y marítimas.

La jornada, celebrada en Palma, contó con una parte teórica, el día 16, y otra el día siguiente que consistió en varias prácticas a bordo de un buque de Balearia. En el comunicado han señalado que en ambas fases colaboró la Dirección General de la Marina Mercante con presencia de personal de su Area de Seguridad Marítima, así como de la Capitanía Marítima.