La Guardia Civil de Baleares se forma para inspeccionar grandes buques

| Palma |

Valorar:
preload
La jornada, celebrada en Palma, contó con una parte teórica y otra práctica a bordo de un buque de Baleària.

La jornada, celebrada en Palma, contó con una parte teórica y otra práctica a bordo de un buque de Baleària.

17-06-2015 | Guardia Civil

La Guardia Civil de Baleares participó los pasados días 16 y 17 de junio en la 'I Jornada de Formación de inspecciones de seguridad a buques', experiencia que tiene como objetivo la capacitación para la inspección de buques atracados en puerto.

Así lo ha informado este martes la Guardia Civil a través de un comunicado, en el que se especifica que asistieron un total de 15 agentes de la Guardia Civil pertenecientes a distintas unidades con responsabilidad en el ámbito de la seguridad portuaria.

El puerto de Palma fue elegido por su elevado tráfico de buques de crucero y la valoración en general ha sido «muy positiva», según ha afirmado la Guardia Civil, tanto por las navieras como por las autoridades portuarias y marítimas.

La jornada, celebrada en Palma, contó con una parte teórica, el día 16, y otra el día siguiente que consistió en varias prácticas a bordo de un buque de Balearia. En el comunicado han señalado que en ambas fases colaboró la Dirección General de la Marina Mercante con presencia de personal de su Area de Seguridad Marítima, así como de la Capitanía Marítima.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aura
Hace más de 4 años

@VIc: comentan otros medios si vienen de Argelia.

Valoración:menosmas

Aura
Hace más de 4 años

La sensación que se tiene al entrar en el barco yendo en el coche es que no hay control alguno. Ni se mira el interior del vehículo ni se registran equipajes o personas. Siempre me he preguntado si podría darse algún suceso lamentable. Ignoro como lo vigilan.

Valoración:4menosmas

Marc
Hace más de 4 años

En alguna ocasión no he podido conseguir camarote, y he tenido que pasar la noche en una butaca, espero que multen a los que roncan como cerdos y a los que les apestan los pies. ;-)

Valoración:-12menosmas

vic
Hace más de 4 años

¿Alguien podría investigar por qué llegan tantos plásticos a la orilla? ¿tiene que ver con los grandes buques que nos visitan?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1