TW
3

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una persona que se encontraba en la vía pública con un mono, por lo que agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) se desplazaron la pasada semana a la zona del West End, concretamente a la calle Bartolomé Vicente Ramón de la localidad de Sant Antoni de Portmany, para comprobar los hechos.

Una vez en el lugar, observaron que una persona llevaba sobre el hombro un mono titi y ofrecía a los turistas la posibilidad de fotografiarse con el animal, imprimiéndoles a continuación la imagen, todo ello previo pago de su importe, sin contar con la autorización para realizar dicha actividad.

La tenencia de la citada especie está prohibida por razones sanitarias. El comercio se encuentra regulado por el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES anexo B).

Por ello se intervino el citado animal, quedando depositado en el Consorcio de Recuperación de la Fauna de les Illes Balears, COFIB, habiéndose confeccionado dos denuncias una por la tenencia de un animal potencialmente peligroso sin la debida autorización y otra a la Ley del convenio Cites.