TW
0

De los 11,5 millones de turistas que visitaron Baleares en 2014, el 0,05 % presentaron denuncia por delitos o faltas contra ellos, ha indicado hoy el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.

Las cifras de llegadas de turistas aumentan cada año en España, y en concreto Baleares con más de once millones de turistas «el número de delitos y faltas está disminuyendo», ha afirmado el director.

Cosidó se ha reunido hoy con los jefes policiales de Baleares para conocer el desarrollo del Plan de Turismo Seguro, un proyecto que ha calificado de «exitoso» teniendo en cuenta las «cifras tan favorables y la disminución de las denuncias».

El pasado año se produjo un descenso del 8,6 % de los delitos o faltas contra turistas respecto al año anterior, cifra que, en lo que va de año «sigue una tendencia descendente», ha precisado Cosidó.

El número de denuncias formuladas en la Policía Nacional ha descendido un 11 % durante el primer semestre respecto a 2014, «una tasa tan exitosa que va a costar mantener el resto del año», ha señalado el director general.

El Plan de Turismo Seguro cuenta con unos 12.000 policías especializados desplegados por el territorio nacional desde el pasado 1 de julio, de los que cerca de medio millar se encuentran en Baleares.

La red de Oficinas de Atención al Turista Extranjero (SATE) se ha reforzado en el último año y, actualmente, existen 13 oficinas en demarcación de la Policía Nacional, cuatro de ellas en Baleares.

Durante el primer semestre, el conjunto de estas oficinas ha atendido a 8.764 personas e intervenido en la presentación de 4.350 denuncias.

Las SATE de Baleares están en la Playa de Palma, Manacor, Mahón e Ibiza, y durante el primer semestre recibieron a unas 800 personas.