La plantación de marihuana que encontró la policía en la casa. | Policía NAcional

TW
5

La Policía Nacional encontró una plantación de marihuana en casa de un hombre que había detenido por pegar a su hermana, en Palma. El arrestado tiene 59 años, es de nacionalidad española y se le imputa un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro contra la salud pública.

La policía fue requerida en una vivienda de la urbanización Son Reus por una pelea familiar. Al llegar comprobaron que un hombre había agredido a su hermana y procedieron a la detención del varón.

Después los agentes recibieron una llamada anónima y les informaron de que en la casa donde habían actuado había droga. Los policías solicitaron entonces una orden judicial de entrada y registro, y agilizaron las gestiones para evitar que el hombre pudiera deshacerse de las plantas si quedaba libre antes de que los policías fuesen autorizados a entrar en la vivienda. El juzgado concedió la orden y los policías registraron la casa. En una habitación encontraron cien plantas de marihuana, doce lamparas para mejorar su crecimiento, transformadores eléctricos, extractores de aire así como una escopeta de cartuchos. La marihuana pesó 11 kilos y al detenido por la agresión se le atribuyó también tráfico de drogas.