TW
8

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por varios delitos de prostitución y corrupción de menores. Los encargados de los prostíbulos se llevaban un porcentaje de los servicios sexuales prestados por las menores, siendo este porcentaje mós o menos el 50 por ciento del precio del servicio.

En un comunicado, el Instituto Armado ha indicado que la investigación comenzó a principios de este año, para determinar la posible existencia de actuaciones relativas a la prostitución de menores de edad.

El cuerpo policial tuvo conocimiento a través de la dirección de un centro de menores, que alguna de las menores internas comentaban el hecho de que durante sus salidas, o fugas del citado centro, algunas de ellas ejercían la prostitución en diferentes domicilios de Palma, todo ello a cambio de una compensación económica por parte de las personas que regentan dichos negocios.

Después de varias gestiones para la localización de las mujeres que habían ejercido la prostitución, se pudo localizar a 6 de ellas, de las cuales algunas son mayores de edad, si bien en la fecha de los hechos referidos eran menores de edad.

Así, se destaca que en estos momentos existen otras dos personas que también habrían ejercido la prostitución siendo menores de edad, si bien se encuentran fuera de la isla y se está a la espera de su localización para poder ser oídas.

Los hechos denunciados e investigados, se remontan al año 2013-2014.