Fuego en el islote de sa Porrassa

| | Magaluf |

Valorar:

El fuego ha quemado una importante extensión del islote. Video: Andrés Toro

24-06-2015

Este miércoles sobre las 19.00 horas, numerosas llamadas alertaban a los equipos de emergencia de que desde el islote de sa Porrassa de Magaluf salía una intensa humareda.

Rápidamente, el centro de emergencias del 112 activaron a los Bombers de Mallorca, Ibanat, Policía Local de Calvià, Protección Civil y a la Guardia Civil, además de una ambulancia del SAMU-061 para atender a posibles víctimas.

Los técnicos del Ibanat confirmaron que se trataba de un incendio de nivel 0. El Institut Balear de la Naturaleza activó a dos de sus helicópteros para su extinción. Del mismo modo, una unidad terrestre helitransportada se desplegó en el lugar y sofocaron las llamas.

Tiempo después Agentes de la Guardia Civil procedieron a la imputación de dos menores ingleses que al parecer llegaron en velomar hasta el islote y le prendieron fuego de forma accidental al lanzar una colilla sobre la vegetación seca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

DIOS NO EXISTE, lo siento
Hace más de 4 años

Primero Gibraltar ahora SA Porrasa, seguro que pretendían quedársela para hacer otro paraíso fiscal.

Valoración:1menosmas

Asf
Hace más de 4 años

Al señor Phillip Ollas, espero que lo de tierra reseca lo digas irónicamente... es de los pocos sitios en Mallorca en los que aun hay "sargantanes", además de otros endemismos. Si nosotros mismos no respetamos nuestro patrimonio natural denominandolo "tierra reseca", no podemos pretender que los extranjeros lo respeten

Valoración:9menosmas

Dialogo
Hace más de 4 años

yo creo que a estos pobres inglesitos que han tenido un pequeño descuido, no hay que reprimirlos ni castigarles, ya que fue, parece ser, un accidente. Lo que tiene que hacerla Policía Local de Calvia, es hablar con ellos, platicar y explicarles que lo que han hecho, no esta bien, hay que aplicar la pedagogía avanzada del Siglo XXI, así, todo irá mejor y con el tiempo, lo de Magalluf, será historia.

Valoración:0menosmas

Pedrote
Hace más de 4 años

Esta es la diferencia entre guiris (la inmensa mayoría de los que vienen a Mallorca) y turistas (al menos la mitad de los que van al resto de España)

Valoración:8menosmas

Gadellot
Hace más de 4 años

Me gustaría saber qué se les va a hacer a estos dos individuos, pero me lo imagino: NADA.

Valoración:16menosmas

Hans de Sineu
Hace más de 4 años

Pobres mallorkinos parese que ahorra es peor.

Valoración:-7menosmas

Vivamagaluf
Hace más de 4 años

Al grano,lo hecho ya está hecho,hay que poner señales de prohibición de desembarcar en toda la isla,so pena de 3000 a 50000 eur. De multa, tanto si son turistas como nacionales.

Valoración:7menosmas

Bàrbara
Hace más de 4 años

Ya me parece vergonzoso, a que no les van a pedir responsabilidades? es que uff... INDIGNANTE.

Valoración:7menosmas

¿Hay quién dé más?
Hace más de 4 años

Mallorca llegó a ser lo que es gracias al turismo de antaño, pero el turismo actual nos llevará a la muerte, turísticamente hablando, de Mallorca, que ya está próxima a su ocaso y en plena decadencia.

Valoración:7menosmas

Phillip Ollas
Hace más de 4 años

Que se queme un cacho de tierra reseco tampoco es que tenga mucha repercusión... ahora bien, movilizar los medios anti-incendios y en concreto ese helicóptero, cuesta una pasta muy bestia. Espero que consigan pasarle la factura a las familias de los menores y cobrarlas, claro.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3