Las defensas piden celebrar una vista del ‘caso Kabul’ antes de la nueva sentencia

| Palma |

Valorar:
preload
El ‘caso Kabul’ se celebró durante los primeros meses del año 2013.

El ‘caso Kabul’ se celebró durante los primeros meses del año 2013.

14-01-2013 | A. Sepúlveda

Las defensas de los acusados en el mayor proceso por narcotráfico celebrado en Mallorca, el 'caso Kabul', han solicitado formalmente a la Audiencia Provincial celebrar una vistilla antes de que se dicte una nueva sentencia.

El motivo es que quieren poder esgrimir el retraso que acumuló la causa mientras decidía el Tribunal Supremo para reclamar que se aplique por parte de los magistrados una atenuante de dilaciones indebidas que rebaje las posibles condenas.

El juicio del ‘caso Kabul’ terminó en la primavera de 2013 y ese mes de mayo la Audiencia Provincial dictó la sentencia, en la que exculpaba a los principales acusados al considerar nulas las escuchas. La Fiscalía acudió al Tribunal Supremo y la Sala de lo Penal dio la razón a la acusación pública. El problema es que tardó dos años en decidir y lo que hacía era obligar a la Audiencia a dictar una nueva sentencia en la que valore las escuchas telefónicas. Ese retraso, según las defensas, no tiene ningún tipo de justificación y debe permitir que los acusados se beneficien de una rebaja en una eventual condena. Según fuentes del caso, la Fiscalía Antidroga se ha mostrado en contra a la posibilidad de que se acepte ese atenuante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace más de 4 años

Una gran mujer La Paca! Valiente y con todo bien puesto!

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace más de 4 años

La Paca! Esta mujer es todo un personaje! Lo que ha movido ella sóla! Admirable!

Valoración:-1menosmas

miquel ferru
Hace más de 4 años

¿ Y quién pagará el nuevo alquiler de la nave y su equipamiento que costó un montón de millones de las antiguas pesetas , solo para declarar no suficientemente motivadas las escuchas a pesar de que resultados demostraron que lo que sospechaba la G. Civil era verdad.?Que le pidan a Gerencia de Justicia lo que se lleva pagado en alquileres de local y equipamientos , mas lo que costó el desplazar Policia Nacional suplementaria desde Valencia. Buena exclusiva para el periódico...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1