Los agentes, junto al señor, en la salida de Valldemossa de la vía de cintura. | Julio Bastida

2

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) rescató el sábado por la mañana a un hombre de 86 años en silla de ruedas que había entrado por equivocación en la vía de cintura de Palma.

Numerosos conductores que vieron al anciano llamaron a 112 y una dotación del CNP fue la primera en localizar al hombre. Este se encontraba en la mediana cogiendo trozos de cristal y restos de un vehículo que estaban en el suelo y varios conductores tuvieron que esquivarlo para no arrollarlo.

El vehículo policial activó los rotativos luminosos y obligó a todos los conductores que iban en sentido a Andratx a ralentizar la marcha hasta detenerlos. Los agentes se pudieron acercar entonces hasta el anciano, le colocaron un chaleco reflectante y, a pesar de las dificultades, lograron ponerlo a resguardo en la salida de la carretera de Valldemossa.

Durante unos momentos se registraron retenciones pero al poco rato se reabrió la circulación y regresó la normalidad.

El hombre de 86 años se encontraba aparentemente en buen estado de salud y explicó que se había desorientado, lo que provocó que se pusiera muy nervioso y se introdujera por error en la vía de cintura con su silla de ruedas automática. Los agentes introdujeron al señor en un vehículo policial y le acompañaron a su domicilio.