Operación de rescate en Sant Elm de una mujer con síntomas de ahogamiento. | Michel's

TW
0

Un niño de 8 años ha fallecido este viernes a última hora de la mañana ahogado en las piscinas municipales de la localidad navarra de Berbinzana, según informa el Gobierno foral, que ha apuntado que pese a que se le han realizado maniobras de reanimación, éstas no han servido para salvarle la vida.

Algo más tarde, entorno a las 13.00 del mediodía, una niña de cinco años y nacionalidad lituana fallecía al ahogarse en la piscina de un complejo hotelero de Playa del Cura, dentro del municipio de Mogán, en Gran Canaria.

En este caso, una llamada alertó de que había sacado del agua a una menor inconsciente y en posible parada cardiorrespiratoria, por lo que se trasladaron al lugar una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), pero la niña seguía en parada y sólo pudieron certificar su fallecimiento.

Precaución

Noticias relacionadas

Las últimas víctimas mortales producidas por ahogamientos en piscinas sucedidas este mismo viernes obligan a las autoridades y a distintas fundaciones y organismos a recordar ciertas medidas de precaución, que en estas fechas es necesario respetar.

Así por ejemplo, desde el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, informan que ya han registrado el primer caso de lesión medular como consecuencia de una mala zambullida, caso de un hombre de 29 años que, a las puertas del verano se ha producido una lesión cervical en la Costa del Sol de Málaga.

Sólo el año pasado ingresaron en el Hospital Nacional de Parapléjicos ocho personas con lesión medular por accidente de zambullida, todos varones con una edad media de 27 años.

En este contexto han lanzado la campaña 'Al saltar, no te juegues el cuello', centrada en concienciar sobre la necesidad de hacer un uso responsable de esta clase de instalaciones.

En esta misma línea, el servicio de emergencias del 112 en Balears ha dado el siguiente consejo a través de las redes sociales: