Un coche patrulla durante el registro eralizado en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Una vecina de la barriada de Son Espanyolet, en Palma, fue imputada por la Guardia Civil, este miércoles, por un delito de apología del terrorismo y otro de injurias graves con publicidad.

La investigación de la Brigada de Información se inició meses atrás, cuando un guardia civil resultó herido en un tiroteo en Zaragoza, con un hombre que se atrincheró. En los días siguientes, un usuario de internet entró en la edición digital de Ultima Hora y comenzó a publicar comentarios que incitaban al odio contra la Benemérita. Este anónimo deseaba la muerte de los agentes y llamaba a atacarles.

La Comandancia palmesana, a través de sus expertos informáticos, abrió una investigación y localizó la IP desde donde se habían proferido esos comentarios que alentaban al terrorismo. Durante estas últimas semanas, se confirmó que se trataba de una mujer que reside en las inmediaciones de la calle Poble Espanyol. Los agentes se desplegaron en esa dirección y le comunicaron que quedaba imputada por los dos delitos mencionados.

El Código Penal establece penas que van de uno a dos años de cárcel para los delitos de apología del terrorismo.