El fiscal reclama 578 años para la banda de paramilitares que asaltaba casas en Mallorca

| Palma |

Valorar:
Visto 2119 veces
preload
Uno de los acusados, tras ser detenido por la Guardia Civil.

Uno de los acusados, tras ser detenido por la Guardia Civil.

27-02-2013 | A. Sepúlveda

La Fiscalía reclama penas muy elevadas a los acusados de formar parte de un grupo extremadamente peligroso y violento de paramilitares al que se responsabiliza de una decena de asaltos en casas en Mallorca. Sólo al cabecilla, Carlos T. A., un excabo del Ejército, le reclama condenas que suman 200 años y medio de prisión. En total, los seis acusados acumulan una petición de cárcel que se va casi a los seis siglos: 578 años y seis meses.

Varios de los acusados tienen ya condenas por otros robos en Palma como el cometido en un centro comercial en el que entraron en una joyería por el techo. En este caso se enfrentan a los delitos cometidos en la Part Forana que fueron investigados por el Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil.

La banda funcionaba como un grupo paramilitar completamente estructurado y con un reparto del botín fijado: la mitad para el cabecilla, el 20 por ciento para sus informadores y lo demás, a repartir. Entre los acusados hay otros dos exmilitares profesionales, ambos sargentos, que siembre estuvieron a las órdenes del cabo. Entre su armamento también había armas del Ejército: un fusil de asalto que nunca se ha llegado a esclarecer de dónde habían sacado, pero que les multiplica la pena ya que está especialmente castigado tener un arma de este tipo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

1947
Hace más de 3 años

Bravo por el Fiscal en poner estas penas se lo merecen, pero yo me pregunto y los que asaltan a la economía de España, o sea los Politicos corruptos estos que pasa no se les condena.

Valoración:2menosmas

Para mmc
Hace más de 3 años

Que no te enteras que son EX MILITARES es decir no son militares en activo asi k da lo mismo como si se trata decun ex soldado que manda a un ex general.

Valoración:4menosmas

pais de bobos buenistas
Hace más de 3 años

que vayan a la carcel de la pantoja y ortega cano y saldrán rejuvenecidos ,mientras los de fuera a pagar .

Valoración:9menosmas

Vaya leyes
Hace más de 3 años

Una pena que con las leyes que tenemos en 5 años estaran fuera...

Valoración:11menosmas

felix jaeger
Hace más de 3 años

joder....

Valoración:1menosmas

mmc
Hace más de 3 años

Dos sargentos a la orden del cabo suena a ... buenos los doscientos años y el medio también. El mundo esta loco.

Valoración:9menosmas

defensor
Hace más de 3 años

Pues yo creo que se han pasado. Por lo único que se pasan con ellos es porque eran militares. A cualquier otro no le hubiera caido ni la mitad. Otra persona hubiera llegado incluso a matar y le hubiera caido mucho menos. Ojo! No defiendo lo que han hecho ni mucho menos. Se merecen estar encerrados. Pero hay casos mas extremos en este país y no arman tanto royo.

Valoración:2menosmas

Alcalino
Hace más de 3 años

No se para que hablan de tantos años para despues dejarlo en 28 dias. Lo delincuentes lo saben y por eso acampan en España ya que se les trata muy bien.

Valoración:11menosmas

Alcalino
Hace más de 3 años

Es una verguenza la justicia en España, no se para hablan de 578 años para que despues se queden en 28 dias, los delincuentes saben que estan en el pais donde los trata la justicia con algodones, por eso estan aqui

Valoración:14menosmas

carcelario
Hace más de 3 años

que los condenen a todos estos malamadres y los pongan suavecitos en la trena, principalmente al que pasaba la información el guardia de seguridad por jeta, desleal y fantoche

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2