Imagen de archio de los servicios de emergencia atendiendo a la víctima en el coche en el que fue apuñalada.

TW
23

«Me clavó el cuchillo primero en el cuello yo ya me caí y perdí el conocimiento». Una mujer relató este viernes en el juicio contra su exnovio como éste la degolló en la calle Lluis Martí de Palma. La víctima sobrevivió de milagro después de que el agresor le seccionara dos grandes arterias del cuello. El acusado niega haberla intentado asesinar: «No se cómo le llegó el cuchillo al cuello».

La víctima contó que había quedado con su exnovio, un ciudadano marroquí de 34 años para darle unos electrodoméstico que estaban aún en su casa. Ella llegó en un coche que conducía su madre. Iba de copiloto. «Se acercó y empezó a insultarme. Le dije que por favor, me dejara. Se acercó para coger los electrodomésticos y me clavó el cuchillo». La madre vio el gran chorro de sangre que salió. Relata que el agresor se dio la vuelta y la dio una patada y la encerró en el coche.

El acusado, al que se reclaman 14 años de cárcel por intento de asesinato, da otra versión. Señala que él se acercó al coche a hablar y no fue capaz de explicar cómo se produjo la herida. Después, dice que fue quien avisó a la policía de lo que había ocurrido. La defensa sostiene que deben aplicársele al acusado dos atenuantes, uno por obcecación y otro por su confesión y reclama cinco años.