El acusado, Amadou Karim Disso, en la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

El violador del Lluís Sitjar suma otra condena. Amadou Karim Disso, de 42 años, uno de los delincuentes sexuales más violentos que han actuado en Palma, asumió cinco años más de prisión por violar en dos ocasiones a una prostituta a la que raptó en la Porta de Sant Antoni. Karim Disso tiene condenas por otros dos delitos de violación.

En el juicio celebrado este miércoles respondía por la primera de las tres violaciones por las que ha sido condenada. Ocurrió en septiembre de 2011, siete meses antes de que volviera actuar. De madrugada habló con una prostituta que se marchaba de la Porta de Sant Antoni.

Le propuso contratar sus servicios y, a cambio, le quería pagar con unos bolsos que vendía. Sin esperar respuesta, durante la conversación, agarró del pelo y de un brazo a la víctima y la metió en su vehículo. Se la llevó al Lluís Sitjar, donde residía en una especie de habitáculo. Cerró la puerta por dentro y empleó una gran violencia para violar en dos ocasiones a la mujer.

El mecanismo es muy similar al que empleó en su tercera agresión sexual, en junio del año siguiente.

Karim cumple en la prisión una condena de trece años de cárcel. Ahora suma cinco tras conformarse este miércoles en el juicio: «Bueno, está bien», dijo cuando el presidente de la Sala le preguntó si estaba de acuerdo con el acuerdo alcanzado entre su abogada y el fiscal.