Corrupción policial en la Platja de Palma

MÉS pide a Bauzá que depure responsabilidades por corrupción política y policial

| Palma |

Valorar:

El portavoz de MÉS per Palma Antoni Verger ha exigido este miércoles «explicaciones y depuración de responsabilidades» en el PP por el caso de «corrupción política y policial en s'Arenal» que tiene «su origen en la connivencia y relación privilegiada de determinados grandes empresarios de ocio nocturno con altos cargos del PP».

En declaraciones a los medios de comunicación, Verger ha dicho que «de la investigación judicial se deriva un presunto trato de favor por parte del Ayuntamiento a locales de ocio nocturno titularidad de empresarios como los señores Miguel Pascual o Bartolomé Cursach».

Según ha añadido, «el actual presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, era el todopoderoso teniente de alcalde del Ayuntamiento durante los años en que pasaban estos hechos que se investigan y es de dominio público su relación con los señores Pascual y Cursach».

«Es totalmente insostenible su situación en un lugar como la presidencia del PP de Palma. Igualmente, el exalcalde Joan Fageda, al que todavía vemos participar con Bauzá a los actos electorales, debería también explicar que sabe en relación a lo que se está investigando», ha aseverado.

«El actual número 2 de la candidatura del PP en Cort y número 3 en el Parlament, secretario general del PP y mano derecha de Rodríguez, Alvaro Gijón, también estaba en el Ayuntamiento aquellos años y fue concejal de policía (2005-2007)», ha precisado Verger, que ha añadido que «a medida que avanzan las investigaciones, su situación política es cada vez más insostenible».

«Además -ha añadido-, los ocho policías locales detenidos en enero en relación a este caso forman parte del entorno de máxima confianza personal y política de altos cargos del PP».

Debido a esto, Verger ha pedido que la investigación judicial «debe seguir su camino» y ha destacado que «ante todos estos hechos que se van conociendo es urgente que se deriven también consecuencias políticas».

En este sentido, ha aseverado que «el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no puede seguir eludiendo su responsabilidad. Es también el presidente del PP y este caso de corrupción afecta a cargos del PP».

«Es urgente e imprescindible que Bauzá dé explicaciones al respecto y depure responsabilidades a nivel interno», ha dicho Verger sobre una trama que incluiría «tratos de favor a locales por policías y funcionarios, preavisos de inspecciones de la Policía Local, prostitución de menores ante la pasividad de algunos policías y orgías donde políticos del PP compartían sexo y alcohol con empresarios de ocio nocturno».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mentirosos
Hace más de 4 años

Alguien duda a estas alturas de la pelicula de que si ahi hubiera como dicen estos troleros cargos del PP, no habrian salido ya sus nombres y apellidos y sus fotos en primera plana? Asi que estos del PSM/MES no echen balones fuera, que los que mandaban aqui entre el 2007 y el 2011 que es cuando pasaba esto eran ellos

Valoración:-2menosmas

Apestosos, mentirosos,manipuladores
Hace más de 4 años

Esto se debe arreglar de la siguiente manera a lo FRANCO.Se coje a todos los implicados que se tenga constancia,se les encierra en un sitio donde nadie sepa donde esta,se le mete una manta de palos asto que confiesan todo y quien estaban ,se vuelve a detener a los nuevos que salga bajo torturas y se hace lo mismo.En dos años les tiemblan las piernas antes de mangonear las arcas.

Todo un paripe lo que estan montando,que saquen mierdas recientes que las hay yo tegno informacion de algunos que mandan ahora y no precisamente buena(si denuncia que ya lo hice lo archiban en cuanto te vas)y dejar ya de dar por saco a los ciudadanos de a pie,que sois unos sinverguenzas con todas las letras.

Valoración:0menosmas

Paripe barato
Hace más de 4 años

Controles de drogas a los funcionarios,no se debemos mantener drogadictos dentro de las instituciones.Menudo paripe os estais montando,no contais nada de los que estan ahora,solo contais cosas antiguas y sois todos una cloaca de funcionarios drogados y mangantes.

Valoración:-1menosmas

cuqui
Hace más de 4 años

¡¡ah!!? Es que todavia no han habido?? Qué fuerte....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1