0

Un jurado popular juzgará desde este lunes, a partir de las 9.30 horas, a un hombre acusado de matar el 22 de junio de 2013 a su compañero de piso, en Porto Cristo, tras clavarle un cuchillo de grandes dimensiones con el que le provocó una herida mortal de 13 centímetros.

En concreto, sobre el procesado, José A.L., quien se encuentra en prisión provisional desde entonces, pesa un delito de asesinato con alevosía por el que la Fiscalía reclama 17 años de cárcel.

Según el Ministerio Público, ambos se encontraban en el interior de su vivienda cuando el acusado cogió el cuchillo, de 30 centímetros, con la intención de causar la muerte de su compañero, quien se encontraba recostado en un sillón tras haber ingerido bebidas alcohólicas y estupefacientes que mermaban su capacidad de reacción.

«Consciente del riesgo para la vida ajena y las altas probabilidades de producir el óbito», asevera la Fiscalía, el procesado, de forma súbita e inopinada, clavó el cuchillo a la víctima, de 53 años y nacionalidad suiza, en la parte anterior del tórax.

La gravedad de la herida, tras haber atravesado el esternón, una costilla, el diafragma y el estómago hasta llegar al páncreas, provocó que la víctima falleciera al día siguiente a causa del shock hemorrágico, a pesar de haber sido operado de urgencia tras ser trasladado en estado crítico al hospital de Manacor.