Un dispositivo de la Policía Nacional evitó que siguieran las extorsiones.

TW
8

Tres hombres fueron condenados este miércoles por intentar extorsionar a otro en Palma al que le reclamaban una deuda de 2.800 euros. Los tres, todos ellos españoles se repartían sus funciones. Uno de ellos era el que se encaraba directamente con la víctima. En julio de 2012 acudió al domicilio de su objetivo, en la calle Joan Alcover de Palma. Le reclamó el dinero y al negarse la víctima le dijo: «Hay una bala que tiene tu nombre escrito. Tú sabrás lo que tienes que hacer, mañana a las cuatro volveré y quiero una respuesta».

Dicho y hecho. El día siguiente, a las cuatro menos veinte de la tarde regresó junto a otro de los acusados. Entraron en la vivienda y cuando el amenazado dijo que se negaba a pagar, las amenazas fueron a mayores. «Has tomado la elección equivocada y las cosas se van a poner muy feas. Yo arreglo las cosas de otra manera, con dos tiros arreglo las cosas muy rápido».

Las amenazas incluían la intervención de mafias: «Tenemos muchas influencias, vamos a venir con cuatro rusos armados y va a ser un edificio de luto si tú no me pagas los 2.800 en efectivo o me quedo con la casa». Mientras hablaban con el tercero de los acusados que les daba instrucciones por teléfono.

La víctima, asustada, en lugar de acceder al pago decidió acudir a la Policía Nacional. Así, se puso en marcha un dispositivo que impidió a los acusados mantener la presión. Todos ellos fueron detenidos.

Este miércoles aceptaron condenas de medio año de cárcel que se sustituirán por una multa.