TW
0

El patrón de una embarcación ha admitido este martes haber agredido en mayo de 2009 al director del parque natural de sa Dragonera con la intención de amedrentarle y se ha conformado con la petición de pena realizada contra él por la Fiscalía, de 4 meses de cárcel y multa de 120 euros.

El suceso ocurrió el 29 de mayo de 2009 cuando el director del parque acudió a embarcar al puerto de Sant Elm para dirigirse al islote a realizar un censo de aves y fue atacado por el patrón de la embarcación que debía trasladarle hasta sa Dragonera.

El director del parque reprochó al patrón su falta de pericia para maniobrar la embarcación y el hombre, molesto, lo cogió con fuerza del cuello impidiéndole respirar al mismo tiempo que le decía que lo iba a matar, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Durante el juicio celebrado este martes ante la sección segunda de la Audiencia de Palma, acusación y defensa han llegado a un acuerdo en virtud del cual el fiscal ha presentado un escrito modificando la calificación de los hechos, suprimiendo la acusación de que el patrón tuviera intención de acabar con la vida de la víctima y por tanto la consideración de dicha agresión como intento de homicidio.

El fiscal ha pedido que el hombre sea condenado por un delito de amenazas y una falta de lesiones y además ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas para fijar la pena solicitada, que ha sido de 4 meses de prisión, y un mes de multa con cuota diaria de 4 euros diarios, así como que pague una indemnización 350 euros al agredido.

Después de que el acusado haya admitido los hechos ante el tribunal, el juicio ha quedado visto para sentencia.