Detenido un hombre que se ganaba la confianza de los párrocos para robar en iglesias de Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de nacionalidad española y de 49 años de edad, vigilante de seguridad y excofrade, como presunto autor de varios robos en iglesias de Palma, en las que el autor de los hechos se apoderó de diverso material de alto valor económico y cultural del interior de los centros de culto.

Las primeras investigaciones comenzaron tras una denuncia por robo con fuerza en una parroquia de Ciutat de un bastón de plata con un valor aproximado de 4.500 euros.

El grupo de robos de la Brigada de Policía Judicial inició una metódica investigación que terminó con la detención, el pasado 24 de abril, del varón. Durante un registro en su domicilio se recuperó material procedente de centros de culto tales como el bastón antes mencionados, así como otros objetos de diversa índole: varas de diferentes materiales, crucifijos, una estatua metálica de la virgen y otros incensiarios.

Confianza

El detenido acudía a las diferentes parroquias ofreciéndose para trabajar como monaguillo o para realizar labores de ayuda, ganándose la confianza de los párrocos. De este modo, se hacía con las llaves de las diferentes iglesias y aprovechaba los momentos de ausencia del páter para acceder a las mismas y apropiarse de diferentes objetos religiosos, de alto valor, no sólo económico, sino también cultural e histórico.

El Grupo de Robos y Patrimonio Histórico de la Policía Nacional continúa con las gestiones para con ello poder localizar a los legítimos propietarios de todos los objetos intervenidos al detenido así como comprobar si el detenido estuviera implicado en otros hechos delictivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cuqui
Hace más de 4 años

¡¡Este señor iseguro que tendrá 100 años de perdon!!!

Valoración:menosmas

Lina
Hace más de 4 años

Algunos políticos se ganan la confianza del ciudadano para robarle......

Valoración:1menosmas

Laura
Hace más de 4 años

Es triste, pero no podemos juzgar sin conocer realmente las causas... alomejor esta persona tenia algún tipo de problema ya sea psicológico o de cualquier otra índole. No juzgueis a la ligera

Valoración:menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

ERROR : A en este caso sin H.

Valoración:1menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Entiendo que hay pocos sacerdotes, pero los pocos que hay apenas se les ve...En su lugar personajes de este estilo....Después ha lamentarse.

Valoración:-5menosmas

Rouco Famellas
Hace más de 4 años

No quiero decir que para robar, pero empleaban el mismo método que las víctimas para hacerse con bienes materiales.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1