Condenado por matar a palos a un caballo en el hipódromo de Manacor

| Palma |

Valorar:
preload
El acusado compareció este jueves en el Juzgado de lo Penal 7 de Palma.

El acusado compareció este jueves en el Juzgado de lo Penal 7 de Palma.

30-04-2015 | A. Sepúlveda

El copropietario del caballo llamado Sorky das Pont aceptó este jueves una condena de ocho meses de prisión por matar a este animal a golpes. La misma condena implica que durante tres años el acusado queda inhabilitado para cualquier tipo de ocupación que tenga que ver con animales.

El acusado reconoció que el 30 de diciembre de 2012 la emprendió a golpes con el caballo. Se había enfadado con él después de un mal resultado en un competición de trot celebrada en el hipódromo de Manacor. El acusado cogió un palo y golpeó varias veces al animal hasta que le alcanzó en el cabeza y provocó su muerte.

El animal fallecido era un caballo nacional, criado en Menorca y que tenía seis años de edad. Había participado en más de un centenar de carreras y tenía 24 victorias, la mayoría en Menorca, lo que había generado más de cinco mil euros en ganancias a sus propietarios. Tras su muerte varias organizaciones en defensa de los animales realizaron protestas y se personaron en la causa.

Este jueves finalmente todas las partes accedieron a un acuerdo que deja la condena en ocho meses. No habrá ningún tipo de indemnización por la muerte del animal ya que el otro propietario renunció a ella.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

marina
Hace más de 3 años

Esto es una tortura este imbecil se merece una puñetera década en la carcel. Yo en este tio no veo a una persona, es un monstruo. Anda que también 8 meses se le van a pasar volando al loco este. La justicia para animales se desprecia de una manera en este país que da vergüenza.

Valoración:menosmas

Manu
Hace más de 3 años

Q fuerte q este personaje no entre en la cárcel...a mi me parece horrible y cuando una persona actúa así q frialdad no tiene q llevar en su cuerpo....por favor dar cárcel a esta persona....volverá hacerlo ..no le deis esa oportunidad

Valoración:1menosmas

Maria Victoria
Hace más de 3 años

Pobre animal, ya no sufrirá más. Estoy horrorizada con este psicópata que sin duda es un potencial asesino. Este tipo de criminales deben ser identificados y castigados con una ley dura y exigente. La convivencia con los animales y la naturaleza nos hace humanos. Mi desprecio para este asesino del caballo y la urgente exigencia a los gobernantes para la proteccion de los animales

Valoración:4menosmas

RespuestasVeganas.Org
Hace más de 3 años

8 meses es irrisorio al lado del mal que ha producido con tanta maldad y sangre fría. Reventar a un caballo a golpes no lo hace cualquiera, hay que tener muy mala sangre. Esperemos que al menos cumpla con esos 8 meses, porque ya sabemos que la Justicia en España es de risa.

Valoración:6menosmas

Que se pudra
Hace más de 3 años

Si poneis en google "caballo muerto hipódromo manacor" y le dais a fotos sale su cara y su nombre completo. Esperemos que en la carcel lo reciban con las palmas abiertas.

Valoración:10menosmas

Yolanda
Hace más de 3 años

Inhabilitación permanente y definitiva al tipo q mató al propio caballo por venganza. Al no ganar una carrera por la q obtenía rendimiento económico a vista de un ser vivo. Intolerable. Aplicar y crear leyes sobre protección animal. Es lo qxe pedimos.

Valoración:5menosmas

María Julia Bustamante
Hace más de 3 años

¿Por qué no publican el nombre completo de esta lacra?

Valoración:10menosmas

Helena
Hace más de 3 años

Esa es una condena irrisoria!!! Se trata de un psicopata violento. Hay que cambiar las leyes!!

Valoración:13menosmas

jeniffer
Hace más de 4 años

ese castigo es poco para lo que hizo sufrir al caballo ya tendra su propio infierno lo que aqui hacemos aqui lo pagamos

Valoración:11menosmas

Pilar de Giles lopez
Hace más de 4 años

Yo solo pido que le hagan lo mismo

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5