2

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por la comisión de 10 delitos de robo vehículos en el interior de vehículos estacionados en las localidades de Santa Ponça y Peguera.

En un comunicado, han informado que tras conocer que se habían cometido distintos robos, la Guardia Civil de Palma Nova abrió una investigación para identificar y detener a los posibles autores.

Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en las zonas más afectadas, hasta dar con los ahora detenidos, dos hombres de nacionalidad italiana y española.

Según han explicado, estos realizaban seguimientos a vehículos de empresa, y cuando estacionaban y el conductor había abandonado el vehículo, forzaban una puerta y sustraían los objetos de valor que encontraban en el interior, principalmente herramientas.

En el registro a los domicilios de los detenidos se han localizado numerosos efectos sustraídos, y en un almacén de uno de ellos 20 gramos de 'cocaína', así como balanzas de precisión y útiles para la confección de dosis para su venta a terceros.

Tras las detenciones, se han esclarecido 10 robos en interior de vehículo aunque no se descarta se hayan cometido más robos en otras zonas de la Isla, por lo que la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.