Descubren dos intentos de suicidio de una menor acosada en un instituto del Llevant

| | Palma |

Valorar:
preload
Pantallazos del acoso que recibió la víctima a través de whatsapp.

Pantallazos del acoso que recibió la víctima a través de whatsapp.

23-04-2015

Los padres de una alumna de 13 años han descubierto dos intentos de suicidio por parte de su hija a raíz de un presunto caso de acoso escolar.

Los hechos denunciados, tal y como consta en la declaración policial, tuvieron lugar en un conocido instituto de Educación Secundaria de la zona del Llevant.

En su escrito de denuncia los progenitores afirman: «Que hoy ha encontrado a su hija de 13 años llorando y le ha contado que, desde que empezó este curso escolar actual de primero de la ESO en el instituto (se omite el nombre del centro docente para proteger la posible identificación de los menores) una compañera de colegio –de 13 años– que vive cerca del instituto, al principio le enviaba whatsapps insultándola. Ahora cada día le insulta directamente, se mete con ella, la ningunea, cuenta mentiras sobre ella a las otras niñas para que también la humillen. Y también le ha dicho su hija que por dos veces a escondidas ha tomado medicamentos de su madre porque quería morirse, ya que no quería seguir viviendo así», concluye la madre en su relato ante la policía.

«Estamos viviendo una pesadilla. Quiero decir que estoy recibiendo todo el apoyo de las autoridades, de la Fiscalía de Menores y de la Guardia Civil, pero parece que al instituto no le ha gustado que interpusiera la denuncia. La directora dice que han hablado con los alumnos y que mi hija no sufre acoso, pero las pruebas presentadas, las conversaciones de móviles y los pantallazos de las amenazas e insultos ya están en poder de la policía. Me dicen que me salté el conducto reglamentario y que esto lo hubieran arreglado ellos», concluye María, la madre de la menor presuntamente acosada.

La víctima relató a los facultativos del Hospital de Manacor que al principio eran mensajes vía Whatsapp por parte de varios compañeros del colegio. Su madre los leyó y habló con los chicos, pero ahora vuelven a acosarla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Ex estudiante
Hace más de 4 años

También de acuerdo con #Baleares. Y digo más:

La inspección de educación sólo se dedica a hacer una "visita" que escriben en lo que ellos llaman "informe" que es una redacción de tipo Logse.

Para informe el de mi abogado que puso las cosas en su sitio.

Ah! Y recomiendo reclamar a la administración de educación si se desentiende o lo hace mal.

Yo me fui lejos de la acosadora, pagando mis padres un colegio privado. Pero los padres de la acosadora y la consejeria inoperante pasaron por el Juzgado.

Vaya personal que hay por esta desorganizada conserjería.

Valoración:20menosmas

De los bosques.
Hace más de 4 años

A @Baleares, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo he conseguido que me lo descuelguen un par de veces, para decirme que tengo que llamar a otro telefono, otro telefono que tengo que solicitar una inspección, ¿Qué van a encontrar en una inspección? Si cuando las hacían estando se portaban todos como santos. También se necesitan pruebas, si no es la palabra de uno contra la del otro. No dan ningún tipo de facilidades, todo son trabas y todo pros para los acosadores.

Valoración:19menosmas

pare i avi
Hace más de 4 años

Las autoridades académicas pueden y deben ayudar a prevenir o resolver los conflictos que se planteen entre los alumnos. En cualquier caso padres y menores acosados no tienen motivo para despreciar las vías policiales o judiciales

Valoración:0menosmas

Baleares
Hace más de 4 años

@ SOLUC:

He llamado tropecientas veces a ese teléfono de la conselleria y es prácticamente imposible que descuelguen.

Mencionas a los inspectores de Educación y yo, como madre, te digo:

JA...JA...JA...!

NO sirven para nada, son accidentales y desmotivados, y te envía a un sitio llamado Convivencia que es de tebeo. Es decir: reir, para no llorar.

Si de verdad, pasa algo con los chicos y chicas que hacen bullying, yo lo que recomiendo es este teléfono: 092 de la Policía Nacional.

Porque encima los acosadores son los más beneficiados, nunca son expulsados, sino que las víctimas se tienen que trasladar a otros colegios para dejar de se machacados.

Y el profesorado: los hay que se implican, pero hay otros muchos que pasan bastante del tema.

Esa conselleria es una auténtico FIASCO de gente afín del PP que lleva a sus hijos a la concertada o a la privada.

Anda ya PP. Arruix!

Valoración:26menosmas

ciutat
Hace más de 4 años

El buylling es repugnante y delictivo.

También lo son los comentarios que aquí leo justificando y hablando de falsedad de pruebas.

Ojalá la GC tuviera medios para detectar a los defensores del buylling en comentarios como éstos y multarles.

Valoración:15menosmas

yo
Hace más de 4 años

Hoy en día pasa más de lo q se publica, lamentablemente en los centros escolares hacen oídos sordos y ojos ciegos por no manchar el nombre del centro a pesar de dar aviso en los primeros síntomas, suplicar, y tantas cosas por parte de los padres, les resulta fácil a muchos docentes decir que es cosa de la edad,echar los balones afuera y cuando ya se ha ido de las manos(los pobres niñ@s acosad@) ya acaban las fuerzas autolesionandose ...es tan fácil decir q necesitan ayuda..No señores la AYUDA ERA ANTES..cuando los padres informamos y para colmo siempre hay la palabra mágica se que no los puedes cambiar hasta que no salgan las plazas ....Ya empiezo a pensar que esto será la Ley ojo por ojo diente por diente...ya que en vez de abrir puertas se cierran....NO ACUSÓ A TODOS PERO SÍ QUE HAY MUCHOS

Valoración:15menosmas

leyes
Hace más de 4 años

tanto acoso, tanta mofa, tanta agresion y en peores casos de manera tragica y mientras las leyes sean permisivas solo puede acarrear que la gente explote ante tanta agresion y algun padre o madre o el mismo alumno (a) les devuelva lo ke esta gentuza siembra entonces se pensaran de cambiar esta ley y si no pueden penar a los qe la hacen qe les toqen el bolsillo a los padres o ke hagan trabajos sociales en post de la comunidad si no esto ira a peor

Valoración:12menosmas

Muerde
Hace más de 4 años

Mi hijo pequeño , actualmente está en 6 de primaria , el año pasado tuvimos que tomar la decisión de irnos del centro educativo donde cursaba sus estudios desde infantil , le molestaba un niño permanentemente pero las religiosas que dirigen el centro me comentabana que eran cosas de niños, por el contrario , eran castigados con notas y partes habituales por jugar con la pelota en el patio , por cambiar un día la merienda con sus compañeros.....Este colegio es el Santa Teresa de Pont Inca , lo peor que nos pudo pasar , fue decidir que nuestros hijos empezaran alli ,puede ser muy largo el relato. Normalmente en los centros concertados se resta importancia a estos hechos.

Valoración:18menosmas

Yah
Hace más de 4 años

Las conversaciones publicadas son falsas seguro. Hoy en día casi nadie escribe "que" entero por whasapp, ni siquiera gente con 40 años y una carrera universitaria. Y vamos, en este caso estamos hablando de chicas de 13 años que supuestamente escriben todas las palabras completas, y no solo lo hace una, sino las dos, que escriben exactamente igual. Yo espero que esto sea solo una representación para que podamos entender los textos y que no sean directamente inventadas.

Valoración:-78menosmas

SOLUC
Hace más de 4 años

MADRES y PADRES: Si su hija/o sufre acoso escolar y la directiva del centro no expulsa a los culpables, avisen al inspector de la Conselleria, Tel. 971176500.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8